BNA
Inicio » Deportes » Rocamora buscará pasar a la próxima instancia  

Rocamora buscará pasar a la próxima instancia  

Tras haberse quedado el martes con la victoria 78-65 frente a Gimnasia de La Plata, en el primero de los partidos de la Reclasificación Sur del TNA, Tomás de Rocamora irá por su segundo triunfo frente a este rival en la noche del jueves y en la continuidad de esta serie al mejor de cinco. El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio Paccagnella y si el equipo de Cristian Santander gana se pondrá 2-0 arriba antes de ir como visitante desde el próximo domingo. “Será clave que no nos relajemos”, manifestó Lucas Cassettai.

La victoria del martes no solo dejó la satisfacción de empezar la serie con el pie derecho sino además certeza de que el equipo puede volver a jugar como lo hizo en casi toda la primera parte de la Fase Regular, donde mantuvo un invicto de 10 partidos como local que se cortó recién en enero de este año. Ahora los Rojos irán por el segundo triunfo para quedar más cerca de poder cerrar la llave aun sabiendo que tiene ventaja de localía en caso de quedar empatado.

“Sí, costó pero como recién decía esto es un playoffs y es un torneo aparte. Era lógico que fuera un partido cerrado pero por suerte en el final pudimos sacar una buena ventaja”, manifestó en relación al partido el base Lucas Cassettai, quien terminó siendo una de las figuras de la noche con 15 puntos, 5 asistencias y 2 recuperos.

El jugador que esta vez saltó desde el banco de relevos señaló después que “en el segundo tiempo encontramos otras formas en ataque, en el primero eso nos costó y fue ahí donde encontramos vías de gol y pudimos sacar la diferencia”.

Este fue el primero de una serie que será al mejor de cinco. “Siempre es fundamental ganar, ya sea un playoff o un torneo local. Te da confianza, entrás de otra manera y ahora será clave que no nos relajemos porque esto es largo y esto fue solo un partido; nos faltan aún dos”, reflexionó el ex jugador de San Lorenzo de Almagro.

Rocamora no solo ganó este juego sino que además mostró otra cara respecto de lo que fue el cierre de la Fase Regular, con tres 3 derrotas en fila. “Sin dudas que nos vino bien esta semana larga que tuvimos para entrenar, relajar y descansar la cabeza. Tuvimos una buena semana de entrenamientos”, concluyó.

Seguramente con los mismos 24 protagonistas en cancha Rocamora y Gimnasia le darán forma a este segundo capítulo. La continuidad de la serie será el domingo 3 de abril en el Polideportivo Víctor Nethol en tanto que de ser necesario el cuarto juego se disputará en el mismo escenario el martes 5. De necesitarse un quinto partido definir quién pasa a Cuartos de Final volverán a enfrentarse en el Paccagnella el viernes 8.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …