BNA
Inicio » Deportes » Rocamora cayó a manos de La Unión

Rocamora cayó a manos de La Unión

Tomás de Rocamora perdió este domingo 77-65 frente a La Unión de Colón, como visitante, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El base Facundo Gago fue la figura del juego con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos; además de tomar 3 rebotes. En el equipo uruguayense Matías Caire fue el mejor con 21 puntos y 5 rebotes mientras que Juan Cruz Frontera y Agustín Cavallín llegaron a las 15 unidades cada uno.

Después de un inicio parejo en cuanto a goleo La Unión empezó a tomar las primeras ventajas con apariciones de Lucio Longoni en la pintura a lo que sumaron después seis puntos seguidos de Facundo Gago. Rocamora había peleado el cuarto hasta un 9-9 que consiguió tras un triple de Agustín Cavallín pero luego el local hizo mejor las cosas y quedó 20-10 arriba.

En el segundo cuarto Rocamora quiso lastimar temprano con apariciones de Valentino Occhi y Federico Repetti aunque La Unión respondió los golpes y con triple de Brian Osuna se puso 30-18 para obligar a Agustín Pujol a pedir un tiempo muerto. La efectividad de Matías Caire y Cavallín ayudaron a Rocamora a achicar la renta (33-27) pero sobre el final volvió a aparecer Osuna con triple soñado desde la mitad de la cancha y el primer tiempo quedó 40-29.

Rocamora 2024

El tercer cuarto fue más entretenido, con más aciertos en las ofensivas. Montani alejó a La Unión por 13, Juan Cruz Frontera descontó con un triple y se sucedieron algunos bombazos más que elevaron el marcador. Llegó un nuevo tiempo muerto visitante cuando el partido se puso 56-41 y La Unión se mantuvo mejor hasta cerrar 63-44.

En los primeros pasajes del último cuarto Rocamora quedó 23 puntos abajo (69-46) y con el trámite muy cuenta arriba. Sin embargo, desde la polenta de Repetti, más los puntos de Fronetra, Caire y Cavallín se animó a ilusionarse. El tiempo se transformó en otro enemigo porque no restaba mucho, La Unión se supo ganador pero más que nada por lo que había logrado en los tres cuartos iniciales. Para Rocamora el próximo desafío será el jueves 1 de febrero cuando reciba a Provincial de Rosario.

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234218

 

Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Ana Clara Simón (Prensa La Unión).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se juegan las finales de la U15 femenina de Entre Ríos

Desde el viernes hasta el domingo, en el estadio Gigante del Sur del Club Parque …