BNA
Inicio » Deportes » Rocamora comienza la serie de reclasificación frente al Lobo platense

Rocamora comienza la serie de reclasificación frente al Lobo platense

A partir de las 21:30 de este martes Tomás de Rocamora recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el primer juego de la serie de reclasificación que será al mejor de cinco y donde el equipo uruguayense tendrá ventaja de localía. El segundo encuentro tendrá lugar el día jueves y después la serie se trasladará a la capital bonaerense desde el venidero domingo. El Rojo viene de quedar sexto en la Conferencia Sur y su rival undécimo.

Dicen que los playoffs son un torneo aparte y con esa premisa Tomás de Rocamora encarará este inicio que lo tendrá frente al Lobo platense sabiendo que cuenta con ventaja de localía en caso de que la serie se estire a un quinto juego pero que eso tampoco es garantía de nada. Lo cierto sí es que el equipo de Cristian Santander llega muy ilusionado a esta nueva instancia tras haberse quedado sin la posibilidad de pasar directamente a los Cuartos de Final.

“Nosotros estamos muy contentos de comenzar esta serie de playoffs y creo que todo el básquet de Rocamora debe vivirlo como una fiesta. Me parece que ahora empieza otro tipo de torneo, atrapante porque es vencer a un mismo rival en una serie al mejor de cinco”, comento un entusiasmado Santander previo a la práctica de este lunes.

El entrenador, a continuación, agregó: “El equipo llega muy bien y esta semana larga que hemos podido entrenar nos ha hecho bien para refrescar algunos conceptos de juegos generales que las últimas semanas habíamos entrenado muy poco por tantos partidos seguidos y las giras intermedias”.

“Estamos contentos y a la expectativa de jugar el primero partido”, concluyó el también director técnico de la Selección Argentina Mayor Femenina. La semana pasada el plantel tuvo libre los dos primeros días tras haber regresado de Neuquén y Río Gallegos, entrenó dos días en doble turno y los restantes en uno solo. Este martes, asimismo, habrá una práctica liviana a media mañana.

Los 12 convocados, son: Ignacio Davico, Lucas Cassettai, Federico Mariani, Xavier Carreras, Matías Cuello, Maximiliano Tabieres, Nicolás Giménez, Gerardo Isla Domke, Galo Impini, Francisco Pag, Matías Caire y Tomás Verbauwede. La última vez que Rocamora enfrentó a Gimnasia fue el pasado viernes 11 de marzo en La Plata y terminó ganando 79-92 y aquella noche Matías Cuello fue el goleador con 21 puntos.

También por Conferencia Sur el Rojo se había impuesto 70-63 –Federico Mariani 22 puntos- en los albores de la Segunda Fase, el 6 de diciembre de 2015. En la Primera Fase, Gimnasia ganó como local 78-62 el 12 de noviembre mientras que el día 23 del mismo mes el Rojo se impuso de manera categórica 86-57 con Ronald Foxx II como principal anotador y figura al terminar con 23 puntos (3/7 en triples) y 10 rebotes.

Vale recordar finalmente que para esta nueva instancia quedarán sin efecto los Abonos adquiridos oportunamente y que los nuevos valores de las entradas serán: plateas socios, $100; no socios, $120; popular socios, $80; no socios, $100; menores, $30; jugadores, del club, $20.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …