Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora debuta en la Liga Argentina y enfrenta a Gimnasia

Rocamora debuta en la Liga Argentina y enfrenta a Gimnasia

Después de poco más de once meses Tomás de Rocamora volverá a jugar en la segunda categoría del básquetbol argentino cuando inicie su participación, este viernes, en la temporada 2021 de la Liga Argentina. El rival será Gimnasia y Esgrima de La Plata, a partir de las 19, en el estadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús; organizador de esta primera burbuja.

 

Serán árbitros de este encuentro Sebastián Moncloba, Franco Buscaglia y Virginia Peruchini, mientras que Dora Rodríguez se desempeñará como Comisionado Técnico.

 

La pandemia que interrumpió abruptamente la temporada anterior cuando corría marzo del 2020 todavía continúa pero tras todo ese tiempo las cosas quieren encaminarse y entonces el Rojo tendrá nuevamente actividad. Será todo muy diferente pero por lo menos el equipo estará nuevamente en cancha para ser uno de los representantes uruguayenses en esta divisional; y, en su caso, por décima vez consecutiva.

 

Con un plantel prácticamente nuevo Rocamora encarará este nuevo desafío. Solo el alero Galo Impini y el escolta Justo Catalín se mantienen de la etapa anterior. Ambos ocuparán fichas U23 de Formación, al igual que el interno Tomás Verbauwede quien volverá a vestir los colores del club. Una de las caras nuevas pero que ocupará ficha como Juvenil será el cordobés de 19 años Francisco Llanos, quien se desempeñará como uno de los bases.

 

Dos de los Mayores nuevos pero que ya han tenido pasos por la institución son el escolta Martín Pascal (capitán) y el pívot Sebastián Bernasconi. El bahiense Rodrigo Gerhardt, quien se desempeña como ala pívot, y el alero cordobés Juan Francisco Cognigni también vestirán por primera vez estos colores. Al igual que el correntino Axel Méndez (23), quien será el encargado de manejar al equipo desde la base. Estos nueve nombres más el Juvenil Octavio Boxler Germanier viajarán este viernes.

 

La delegación partirá a las 8 de la mañana y se completará con los integrantes del cuerpo técnico: Juan Manuel Varas (entrenador en Jefe), Gonzalo Rodríguez Costoza (AT), Walter Piersanti (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo) y Eric Sánchez (utilero). El equipo trabajó miércoles y jueves en un turno, en la mañana del miércoles todos los integrantes de la delegación se realizaron los correspondientes hisopados. Durante estos días de competencia el hospedaje se producirá en el Gran Hotel Atlantic, en el barrio porteño de Once.

 

Rocamora enfrentará este viernes a Gimnasia desde las 19 mientras que el sábado tendrá como rival al organizador de esta primera burbuja, Lanús, a partir de las 21:30. Después de descansar el domingo, y siempre en el estadio Antonio Rotili como sede, el lunes jugará ante Rivadavia de Mendoza (16:30 hs) y el martes contra Racing de Chivilcoy (16:30 hs). Tras regresar el siguiente partido lo disputará en Concordia, frente a Estudiantes, el domingo 28 a partir de las 21.

 

Hay que destacar finalmente que todas las personas que deseen ver los partidos por streaming tendrán que registrarse en la nueva plataforma Basquetpass.tv donde, de aquí en más, se verán los partidos de esta categoría entre otras competencias y eventos.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las Rojas con dos partidos en Buenos Aires este finde

El equipo de Lali González volverá a jugar este fin de semana su tercera burbuja …