BNA
Inicio » Deportes » Rocamora empezó con una derrota
LIGA ARGENTINA

Rocamora empezó con una derrota

Tomás de Rocamora perdió este miércoles 89-71 ante Zárate Basket en su primer partido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo de Agustín Pujol hizo un buen primer tiempo, que se fue perdiendo 36-33, pero en el segundo el elenco local realizó mucho mejor las cosas y se quedó con un triunfo inobjetable. El próximo compromiso del Rojo será el miércoles 26, como local, ante Atlético Pilar.

 

El encuentro, que comenzó algunos minutos más tarde de lo previsto por la humedad reinante en el estadio, tuvo un arranque errático de ambos lados hasta que Brocal rompió la sequía desde la línea ya pasados los dos minutos de acciones. Rocamora sacó cuatro de ventaja tras un triple de Impini (7-11), y dentro de la paridad que reinó se terminó llevando el primer parcial 16-17 con Impini como abanderado del goleo (9 pts).

 

En el segundo cuarto comenzó a prevalecer la mano caliente de Capponi más la buena continuidad de Pascolatt y Zárate Basket pasó a dominar el tablero aunque por una mínima ventaja. El local metió un parcial 20-16 y se quedó con el primer tiempo 36-33. Brocal con 11 puntos y Capponi con 10 fueron los artífices del goleo en el elenco de Manu Anglese. Por el lado del Rojo, Impini se quedó con sus 9 pero se sumó Thiago Dasso quien llegó a los 7.

 

Por la paridad que se había dado en los primeros 20 minutos nada hacía sospechar que el partido podía romperse en el tercer cuarto. Zárate Basket ajustó la defensa, mejoró la puntería y empezó a despegarse en el tablero. No ayudó mucho un tiempo puerto que llegó desde el banco visitante (53-42). El local estuvo muy aceitado en ataque y llegó al final del cuarto con una ventaja indescontable (73-47). Además, con cuatro jugadores en doble dígito y con un promedio de 14 puntos cada uno: Polese, Capponi, Chaine y Brocal.

 

La gran distancia que alcanzó en esta parte del juego le permitió a Zárate Basket jugar con mucha tranquilidad los últimos 10 minutos. Se manejó en buena parte arriba de los 20 puntos de diferencia y sobre el final esa brecha se achicó mínimamente.

 

El perimetral Agustín Brocal fue la figura del juego con 16 puntos, 5 asistencias y 7 recuperos. El goleador de la noche fue Lorenzo Capponi quien cerró una planilla con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En el Rojo el de valoración más alta fue el interno Tomás Verbauwede quien sumó 11 puntos pero tomó 14 rebotes. En cuanto a efectividad, Justo Catalín sumó 18 unidades, seguido por Impini y Dasso con 13 cada uno.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: @fedeferreyraa_ (Prensa Zárate Basket)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …