BNA
Inicio » Deportes » Rocamora: en Bahía Blanca empieza una gira de dos partidos seguidos fuera de casa

Rocamora: en Bahía Blanca empieza una gira de dos partidos seguidos fuera de casa

Este domingo 11 de febrero  Tomás de Rocamora volverá al ruedo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol cuando, a partir de las 21 en el Dow Center, enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca en el que será el primero de dos partidos por el sur del país. Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos más recientes. El rojo viajó en la noche del viernes con una delegación de 12 jugadores.

El equipo que dirige Agustín Ariel Pujol tendrá una dura parada ante un Villa Mitre que es uno de los equipos que se mantiene en los lugares de arriba de las posiciones. El equipo Tricolor jugó el pasado miércoles también como local y derrotó a La Unión de Colón por 90-82. Rocamora, por su lado, verá acción nuevamente después de lo que fue su triunfo en casa ante Provincial de Rosario 98-89 el pasado jueves 1.

Rocamora trabajó toda esta semana en el horario matutino y un par de días reforzó con doble turno preparando esta gira. Pasadas las 22 del viernes la delegación emprendió viaje rumbo a Bahía Blanca. Cerca del mediodía del sábado hubo un primer entrenamiento en las instalaciones del Club Napostá mientras que este domingo repetirá pero ya en el mismo Dow Center.

Los jugadores que viajaron, son: Juan Cruz Frontera, Brian Díaz, Santiago Candia, Franco Ferreyra Bonnín y Tomás Losada (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Matías Caire, Andrés Fernández y Valentino Occhi (aleros); Federico Repetti y Enmanuel Labata (pivotes). Los mismos jugadores estarán el martes para el encuentro contra Deportivo Viedma que servirá para completar la gira.

 Con 23 partidos disputados, récord 13-10, Villa Mitre está ubicado en el sexto lugar de las posiciones. Para Rocamora (5-14), estos partidos representan una buena oportunidad de igualar o superar la línea de Unión de Mar del Plata (6-15) en la pelea que mantienen ambos por salir del fondo de las posiciones. El elenco que será local tiene en Franco Pennacchiotti y Federico Harina a sus jugadores más efectivos con un promedio de 19.4 y 18.3 puntos respectivamente.

En el rojo uruguayense, Matías Caire, con una media de 17.2 puntos por juego y Agustín Cavallín, con 15, son los máximos anotadores. También hay que destacar los 14 puntos de promedio que consiguió Juan Cruz Frontera en los tres encuentros que disputó desde que reemplazó a Mauro Tarragó, lesionado con rotura de ligamentos.

 

Datos del partido

 

Villa Mitre vs. Rocamora

Hora: 21. Estadio: Dow Center

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona

Comisionado Técnico: Néstor Schernenco

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …