Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora en su primer desafío del año fuera de casa

Rocamora en su primer desafío del año fuera de casa

Este domingo, a partir de las 22, Tomás de Rocamora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será el primer encuentro de la primera gira del año que luego continuará en Carmen de Patagones y culminará en Viedma. Serán árbitros Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Marjorie Stuardo mientras que Miguel Firpo está como Comisionado Técnico. El juego se desarrollará en el estadio de la ciudad de Monte Hermoso adonde los Guerreros harán de local en enero y febrero.

 

Apenas pasadas la una de este sábado el plantel del Rojo partió desde La Histórica y alrededor del mediodía arribó a la localidad de Dorrego donde quedó hospedado. Está a unos 30 kilómetros de Monte Hermoso, sitio en el que este domingo será el turno de enfrentar a Villa Mitre, elenco que viene de ganarle el viernes al encumbrado Estudiantes de Olavarría. Rocamora también viene de festejar ya que el miércoles último se quedó con un muy buen triunfo ante Central Entrerriano en el Paccagnella.

 

Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos, en la temporada y en el historial. Villa Mitre viene de lograr el ascenso en el  último Torneo Federal y en esta Segunda Fase  sumó tres victorias y tiene dos derrotas. El Rojo, en cambio, logró dos festejos como local y no pudo robar ninguno de los cuatro partidos que tuvo en condición de visitante. Ahora con el plantel completo el ánimo es otro y por eso se viajó con mucha confianza a esta extensa gira. El partido de este domingo se verá a través de Facebook Watch de la Liga.

 

Tras el triunfo del miércoles el equipo volvió a entrenar el viernes en doble turno previo al viaje. Los jugadores que conforman la delegación, son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). El Rojo tenía previsto entrenar este sábado por la noche en Monte Hermoso y dejar todo listo de cara al partido.

 

Para esta previa habló el interno Marcos Helman, quien regresó tras haber sufrido una lesión que lo mantuvo poco más de dos meses afuera de las canchas. “La vuelta fue con muchas ganas, muchos nervios; pero bien, tranquilo. Más que nada por el apoyo que me dio el equipo desde que volví. Arranqué bien ese partido, la primera pelota que toqué fue positiva así que le di para adelante. Volví bien, entrenando al 100% y sacándome de la cabeza lo del dedo”, aseguró el santafesino que debió ser operado de una fractura en el índice de la mano izquierda.

 

Respecto de cómo se sintió el tiempo que no pudo estar con sus compañeros, dijo: “Y… te quema un poco la cabeza, más que nada cuando van pasando de a poco los partidos. Querés estar adentro pero bueno, son cosas que pasan”.

 

Hizo un breve análisis de lo que la fue la victoria ante Central Entrerriano y el rendimiento del equipo. “Creo que fue bastante positiva ya que todos tenemos un rodaje mucho más amplio. Algunos empezarán ahora a jugar más que otros pero todo bien”, manifestó el jugador que volvió con 10 puntos en su planilla, más 8 rebotes y 2 asistencias.

 

“Era importante arrancar el año ganando para poder encarar esta gira lo mejor posible y traernos buenos resultados. En lo personal espero jugar cada vez mejor y más minutos, y en lo grupal casi lo mismo; lograr más triunfos, ser más positivos y afianzarnos más. Esperemos ir por ese camino”, finalizó el jugador nacido en Firmat.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las asociaciones deportivas entrerrianas analizan la manera de continuar

Abordaron la compleja situación por la que atraviesan las instituciones a partir de la pandemia. …