BNA
Inicio » Deportes » Rocamora enfrentará a Platense para sostenerse en la vanguardia de su zona

Rocamora enfrentará a Platense para sostenerse en la vanguardia de su zona

Tomás de Rocamora enfrentará este viernes a partir de las 21 a Platense, en el Microestadio Ciudad de Vicente López, por una nueva fecha de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo, que por porcentaje y diferencia de gol a favor está puntero de este grupo, partirá por la tarde con los mismos 12 jugadores del lunes pasado aunque están en duda el interno Arlando Cook y el juvenil Tomás Verbauwede.

El encuentro frente al elenco Calamar tendrá como árbitros a Raúl Lorenzo, Cristian Salguero y Florencia Benzer, mientras que Julio César Vera López estará como Comisionado Técnico.

El equipo que dirige Juan Manuel Varas buscará potenciar este muy buen comienzo de temporada que con un récord 6-2 se posicionó en lo más alto hasta el momento, más allá que Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y el propio Platense también suman 14 unidades. No será una tarea sencilla ya que los anfitriones de turno intentarán retornar al camino del triunfo después de dos derrotas consecutivas.

El lunes pasado Rocamora le ganó a Platense tras hacer un excelente segundo tiempo aunque no le sobró mucho. Para este partido llegarán entre algodones el interno Arlando Cook y el juvenil Tomás Verbauwede. El yanqui arrastraba un esguince en el pulgar de la mano izquierda y se resintió el lunes en una de las últimas acciones; justo cuando le marcaron la última y quinta falta.

La radiografía que le practicaron el martes indicó que no había lesión ósea pero debió trabajar de manera diferencia y el cuerpo técnico evaluará oportunamente si lo utiliza o no. En el caso de Verbauwede durante el entrenamiento que se hizo el miércoles a la siesta sufrió un esguince de rodilla y no se sabe si podrá jugar. Ambos, de todas formas, formarán parte de la delegación que partirá a las 15:30 desde el club.

El plantel entrenó nuevamente este jueves por la noche y en la mañana del viernes cerrará con una sesión de lanzamientos. Se viajará en autos particulares acompañados de un buen número de dirigentes y colaboradores. Y,  como es habitual cada vez que se juega en Vicente López, hinchas que se encuentran por diferentes razones en Buenos Aires o alrededores irán a dar su aliento al estadio.

Después de este compromiso en la ruta el Rojo tendrá una semana hasta jugar su próximo encuentro que será el viernes 30 del corriente frente a Estudiantes de Olavarría, en el estadio Paccagnella. Será otro partido de alto vuelo ya que el Bataraz también está prendido arriba y es el equipo campeón de la Conferencia Sur de las últimas dos temporadas.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …