BNA
Inicio » Deportes » Rocamora intentará sumar de visitante

Rocamora intentará sumar de visitante

Tomás de Rocamora enfrentará este domingo a Racing de Avellaneda y el lunes a Lanús en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, ambos encuentros se jugarán desde las 20. El Rojo cerró en la mañana del sábado su preparación y viaja a las 14 del domingo. En la previa, la palabra del base Santiago Candia.

“¡Nos quedan nueve finales y mañana tenemos que ir a Racing a ganar!”, con estas palabras arengó el entrenador Agustín Pujol a los jugadores de Rocamora en el cierre de la práctica sabatina antes de lo que serán otros dos cruciales partidos: el domingo contra Racing de Avellaneda y el lunes ante el puntero Lanús. Ambos encuentros serán como visitante, condición en la que el equipo uruguayense aún no pudo festejar.

La delegación viajará después del almuerzo y hay muchas expectativas por lo que serán estos juegos. Sobre todo porque el viernes Ciclista Juninense le ganó a Unión de Mar del Plata en La Feliz y ahora el Rojo junto al elenco marplatense comparten el último lugar de las posiciones con récord 6-17. Gimnasia de La Plata está un poco más aliviado por ahora (9-15). Racing (14-11) está sexto en el grupo y con la mente puesta en otra pelea.

Rocamora viaja con el envión anímico que le dio el triunfo del martes último 85-82 frente a Ameghino de Villa María mientras que Racing jugó el lunes y cayó en su reducto ante Provincial de Rosario 86-69. Los jugadores que formarán parte de la delegación, son: Enmanuel Labata, Santiago Candia, Andrés Fernández, Bautista Flores, Brian Díaz, Juan Cruz Frontera, Justo Catalín, Agustín Cavallín, Matías Caire, Federico Repetti, Valentino Occhi y Pascual Santini.

 

“Son rivales fuertes”

El base bahiense Santiago Candia (18) se sumó este año a Rocamora y en la previa de esta gira habló de su llegada al club y la actualidad del equipo. “Vivo esto como mi primera experiencia porque aunque ya conozco la categoría es la primera vez que salgo fuera de mi ciudad. Estoy muy contento y muy feliz de haber tomado esta decisión para poder seguir mejorando como jugador e ir ganando experiencia”, afirmó.

Respecto de cuánto ayudó la última victoria, señaló: “El ánimo subió mucho porque lo que queremos todos es ganar e intentar zafar del último puesto que es lo que nadie quiere. Por eso estamos convencidos de que también podemos lograrlo jugando como contra Ameghino que hicimos un gran partido”.

Finalmente se refirió a los dos juegos inmediatos y manifestó que “sabemos que son rivales fuertes y que también son partidos que podemos ganar; por eso, también vamos convencidos a ganar y llevarnos la primera victoria de visitante que nos está costando bastante”.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto de Candia: Carlos Gustavo Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …