BNA
Inicio » Deportes » Rocamora le ganó a Sportivo Peñarol de Tala

Rocamora le ganó a Sportivo Peñarol de Tala

En el que fue su sexto amistoso de pretemporada, Tomás de Rocamora venció este viernes a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 74-67 en un partido que fue bastante parejo y que el equipo local pudo destrabar en el último cuarto y gracias a una gran tarea de Felipe Pais, quien terminó siendo el goleador de la noche con 22 puntos.

Amistoso3-Rocamora

El Tricolor, que se prepara para disputar el Torneo Federal bajo la conducción del experimentado Jorge Caballero, resultó ser un duro un duro escollo para el Rojo y se fue ganando los dos primeros cuartos por una simple de diferencia.

En el primero (15-16) los dos jugaron bastante flojo y la visita pasó a dominar las acciones a partir de los últimos cinco minutos con sendos triples de Ruiz. Por esa misma vía descontó Felipe Pais para acercar la distancia a uno (11-12) pero el Rojo no pudo imponer supremacía.

En el segundo parcial salió un poco mejor Rocamora, pero dos triples de Panizza le permitieron a Peñarol tomar una ventaja de cinco puntos (17-22). Después descontaron Dupree y Baeza y enseguida, desde la línea, Matías Rodríguez Barrionuevo puso adelante al equipo de Santander (26-24) con cuatro libres.

Peñarol llegó a su quinto a triple a través de Castellani, tuvo todo a favor para irse ganando por cuatro pero con cinco segundos por jugar Santander armó la jugada en el banco tras pedir minuto y Pais la definió con un nuevo triple para igualar el cuarto (36-37).

El tercer cuarto resultó entretenido porque, aun con errores de ambos lados tanto en defensa como en ataque, el tramité continuó tanto a tanto hasta que en el tramo final se lució una vez más el mejor hombre de la cancha, Pais, quien metió dos triples al hilo y así Rocamora tomó una ventaja de ocho que le permitió llegar tranquilo al cierre y quedar arriba por seis (58-52).

Pero esa mejoría le duró lo que un suspiro al Rojo ya que en el comienzo del último cuarto anotó apenas un doble en cuatro minutos y fue a través del propio Pais. Peñarol la remó, con Mander dando batalla en los dos tableros y dentro de un trámite que entonces se volvió feo Castellani dejó a la visita a tiro (60-58).

Dos libres de Dupree y un triple de Baeza le permitieron al Rojo tomar un poco de aire (65-58) hasta que nuevas bombas de Cuellos y Pais sirvieron para lograr una ventaja de 11 puntos (71-60) que ya se tornó irremontable a pesar que el equipo jugó los dos últimos minutos sin Dupree y Baeza por llegar a las cinco faltas.

Descontó Peñarol con Oviedo pero el trámite ya estaba resuelto. Fue victoria del Rojo, donde no jugó Maximiliano Tabieres por una dolencia muscular y, fundamentalmente, fue una suma de minutos en cancha importante para que el equipo se vaya soltando y encontrando el juego que pretende el entrenador.

No fue mucho el público presente pero varias personas asistieron al juego que tuvo a Javier Mendoza y Gonzalo Delsart como dupla arbitral. El próximo viernes, en principio, Rocamora devolverá la visita y jugarán en cancha de Peñarol.

 

 

 

Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …