BNA
Inicio » Deportes » Rocamora no pudo sostenerlo

Rocamora no pudo sostenerlo

Después de un buen arranque Tomás de Rocamora sumó muchos errores y terminó perdiendo ante Pico FC de la Pampa 78-71 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El interno Facundo Sanz fue la figura del juego con 21 puntos y 10 rebotes mientras que el base Raúl Pelorosso fue el goleador con 27 unidades. En el Rojo, Agustín Cavallín sumó 18 puntos y Matías Caire 15.

 

Rocamora inició el partido con un juego intenso, se puso 4-0 arriba aunque en la continuidad llegaron 8 puntos seguidos de Pelorosso quien empezó a mostrar que iba a tener tremenda noche. Cavallín sumó dos triples, el local volvió a tomar aire ante un rival que también le apostó a la polenta de Sanz en pintura. Occhi tuvo otro buen ingreso desde el banco y el Rojo llegó a la máxima (21-14). Después, Pelorosso entró en acción otra vez y el primer cuarto quedó 26-24.

En el segundo la historia fue diferente, Caire llevó otra vez a que Rocamora se aleje por 7 puntos pero después el equipo se cayó. Se secó. Solo 4 puntos en 6 minutos fueron la muestra de la falta de gol en el equipo de Agustín Pujol. Sobre el final volvió a aparecer la fluidez (42-35) pero un mal cierre, incluso tras un tiempo muerto, hizo que Pico no perdone los errores y el tablero quedó 42-39 de cara al segundo tiempo (16-15).

 

La producción ofensiva de Rocamora venía en decadencia y se acentuó en el tercer cuarto. Después de un doble de Cavallín se repitieron yerros y con la dupla Sanz-Pelorosso en su mejor momento Pico dio vuelta el marcador (46-47). De ahí en más se dieron pasajes de mucha paridad pero siempre con el visitante más claro a la hora de atacar (56-58).

 

Rocamora se fue solo de partido entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último. Pelorosso siguió con su noche mágica y obligó a Pujol a otro tiempo muerto (60-67). La vuelta de Caire a la cancha le dio a Rocamora otro ímpetu para atacar aunque fue poquito, Pico lo castigó una y otra vez y no le permitió reaccionar más allá de algunas arrimadas en el tablero. Fue caída del Rojo que en lo  inmediato tendrá que hacer un rápido borrón y cuenta nueva ya que el lunes recibirá a Ameghino de Villa María.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234244

Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Gustavo Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …