BNA
Inicio » Deportes » Rocamora perdió en Mar del Plata

Rocamora perdió en Mar del Plata

En un atractivo partido y de alto goleo, este miércoles, Tomás de Rocamora perdió en Mar del Plata 100-89 frente a Quilmes. Este jueves el Rojo cerrará la gira ante Unión de la misma ciudad, a partir de las 21. Lisandro Fernández fue la figura del juego con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Gran partido también del base Luis Cequeira con 16 unidades y 7 asistencias. En Rocamora, Agustín Cavallín sumó 22 y 5 respectivamente.

 

Después de un mejor comienzo del local con un parcial 5-0, Rocamora apostó a un perímetro en llamas para meter cuatro triples en fila en las manos de Caire (2), Cavallín y Catalín para pasar al frente (9-12). En la continuidad la figura de Lisandro Fernández apareció con todo, se sumó Goyo Eseverri con dos triples y el local tomó la máxima (27-22). Con la mente cerebral de Cequeira hubo un mejor cierre de Quilmes que se marchó adelante 32-24.

 

Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron de lo mejor de Rocamora en la ruta. Metió un gran parcial de entrada hasta que Caire lo empató (34-34) y enseguida con dos libres de Cavallín pasó adelante otra vez. Quilmes se secó en ofensiva y tras un triple de Juan Pagella llegó el tiempo muerto de Luis Fernández (36-41). Mejoró el Tricolor en la recta final y logró una mínima ventaja de cara al segundo tiempo (52-49).

 

Al regreso Lisandro Fernández la embocó de tres y le dio otro aire al ataque de Quilmes. Se acoplaron bien Ecker y Verbauwede y el anfitrión quedó 65-52 para obligar a Pujol a pedir minuto. Quilmes llegó a tener una máxima de 16 puntos en este pasaje pero desde el empuje de Cavallín y un buen ingreso de Labata fue Rocamora el que mostró los dientes. Lamentablemente Labata salió por lesión y el tercer cuarto se cerró 80-70.

 

Un parcial 8-1 a favor del visitante puso nervioso al banco local en el inicio del último cuarto (81-78). Pero la vuelta de Cequeira fue determinante y el tiempo muerto llegó desde el otro lado (87-78). Rocamora continuó dando batalla con Cavallín, Catalín y Repetti y llegó a ilusionarse hasta el 87-83. Después, el tándem Cequeira-Acuña estuvo imparable y así Quilmes arribó a un cierre tranquilo para quedarse con el triunfo.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234275

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Prensa Quilmes  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …