BNA
Inicio » Deportes » Rocamora quiere seguir sumando de local

Rocamora quiere seguir sumando de local

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora volverá a ser local y recibirá este martes a Hispano Americano de Río Gallegos. El encuentro se desarrollará desde las 22 en el estadio Julio César Paccagnella y contará con el arbitraje de José Domínguez y Guillermo Di Lernia. Ambos elencos vienen de ganar sus últimos compromisos y en condición de visitante.

 

Tras haber conseguido el viernes su primer triunfo como visitante en la temporada, 72-71 frente a Atlético Pilar, Tomás de Rocamora irá por otro triunfo que le permita salir del fondo de las posiciones cuando ya restan muy pocos partidos para cerrar la Fase Regular y definir quién será el equipo que pierda la categoría.

 

Ese desahogo en la ruta llegó en un momento más que necesario para el equipo que dirige Agustín Pujol porque ahora tendrá la oportunidad de repetir ante su gente y esperar con mucho optimismo los juegos que restan. El Rojo, con récord 7-19, saldrá momentáneamente del último lugar si gana y dejará ahí a Unión de Mar Plata (7-18) que el miércoles tendrá que medirse con Quilmes de la misma ciudad.

 

También hay que decir que Gimnasia de La Plata (9-17) quedó muy cerca de esta pelea tras perder el domingo 83-73 con Pergamino Básquet en el inicio de una excursión que completará con partidos ante Ciclista este mismo martes y contra Racing de Avellaneda el próximo jueves. Es decir que para Rocamora el panorama puede ser mucho mejor si derrota a Hispano.

 

El equipo de Río Gallegos (13-14), por su lado, salió de gira y arrancó con derrota en Villa María ante Ameghino pero se recuperó el domingo en Rosario y le ganó a Provincial (81-73). Viene entonado y buscará también festejar ante Rocamora y previo a lo que será el cierre del viaje cuando el jueves se mida con La Unión de Colón.

 

El plantel de Rocamora tuvo libre el día sábado y volvió a trabajar el domingo por la mañana. Repitió este lunes en idéntico horario y completará el martes. El cuerpo técnico espera por la evolución de los jugadores Brian Díaz y Valentino Occhi aquejados por diferentes cuestiones de salud.

 

Datos del partido

Rocamora vs. Hispano Americano

Hora: 22. Estadio: Julio César Paccagnella

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Di Lernia

Comisionado Técnico: Eduardo Soria

 

Valores entradas

Populares socios: $2000

Populares no socios: $2500

Plateas socios: $2500

Plateas no socios: $3000

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …