BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe al puntero para volver al triunfo

Rocamora recibe al puntero para volver al triunfo

Este miércoles, desde las 21.30 y por la anteúltima fecha de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora recibirá al puntero Estudiantes de Olavarría con la intención de cortar la racha de cuatro derrotas que sufrió de manera consecutiva. El encuentro tendrá como  árbitros a Pedro Hoyo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia mientras que como Comisionado Técnico estará Gustavo Sarmiento.

El Rojo uruguayense quiere salir de perdedor y a poco de cerrar la Primera Fase tendrá la oportunidad de hacerlo nada menos que ante el puntero de la zona: Estudiantes de Olavarría. Precisamente fue el Bataraz quien le propinó la última caída (82-71) hace seis días en la capital del cemento. Antes de eso el equipo de Juan Manuel Varas había caído en dos oportunidades con Central Entrerriano y una más ante Gimnasia, en La Plata.

Las posiciones muestran que Estudiantes, equipo que nunca pudo ganar hasta acá en el estadio Paccagnella en un historial de 13 encuentros desde la temporada 2015/16, es el líder con un 87.1% de efectividad (7/1) mientras que Rocamora se ubica anteúltimo con solo un 30% (3/7). Por eso será muy importante volver al triunfo en este juego y quedar con el ánimo bien arriba para recibir a Parque Sur el miércoles 4 de diciembre.

Después de la gira que culminó el pasado viernes en Olavarría el plantel volvió a los entrenamientos en la noche del domingo. El lunes las prácticas se llevaron a cabo en doble turno mientras que este martes se volvió a trabajar en un único segmento. De acuerdo a lo informado desde el cuerpo técnico para el miércoles está previsto realizar una sesión de lanzamientos cerca del mediodía. Todo el plantel estará disponible.

Importa destacar que tanto Marcos Helman como Mauro Araujo continúan positivamente con sus recuperaciones tras haber sufrido sendas fracturas y sido intervenidos quirúrgicamente. El interno santafesino padeció una lesión en el dedo índice de la mano izquierda y en el caso del escolta juninense fue en el escafoides también de la articulación zurda. Ambos trabajan en la rehabilitación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

Antes de este nuevo compromiso habló el escolta santafesino Juan Carlos Bergel, quien llegó como reemplazo transitorio de Araujo. Los tres primeros partidos que disputó en esta nueva etapa en el Rojo –jugó anteriormente la temporada 2012-13 en el club- fueron en condición de visitante. “La verdad que estoy muy contento por volver a jugar en el Paccagnella después de siete años”, aseguró el jugador de 29 años.

“Creo que la expectativa es la de ganar, hacernos fuertes en casa y seguir ensamblando el equipo para poder seguir creciendo como equipo; precisamente. En lo personal, ya con más rodaje, me siento muy bien y cómodo; adaptándome a la forma de juego del equipo a pesar de haber llegado hace solo nueve días”, reflexionó después.

Bergel, tras haber vuelto de Israel tuvo un paso en Estudiantes de Olavarría para la Segunda Fase de la temporada anterior. “Creo que deberemos ser un equipo más intenso en defensa y con mayor fluidez en ataque; con más asistencias. Ellos son un buen equipo, por algo están primeros, y tendremos que ser inteligentes. Allá los complicamos el segundo tiempo así que si salimos con esa concentración defensiva que nos permita correr la cancha tendremos un gran juego”, aseguró.

 

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La "Pancho Ramírez" jugará la instancia final del Torneo de Selecciones U21

El pasado fin de semana se jugó el repechaje clasificatorio al Torneo de Selecciones U21 …