BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora recibirá a Parque Sur en el amistoso de pretemporada
KODAK Digital Still Camera

Rocamora recibirá a Parque Sur en el amistoso de pretemporada

El partido será el sábado 1º de octubre.

En la mañana de este miércoles, promediando su cuarta semana de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23, Tomás de Rocamora realizó un nuevo entrenamiento matutino en su estadio y con el amistoso frente a Parque Sur del próximo sábado por la noche en su futuro inmediato.

La buena noticia es que pudo completar el entrenamiento Martín Pascal, quien no estuvo en el partido ante Remeros de Mercedes, del sábado anterior en el Paccagnella. El Rojo arrancó esta cuarta semana el lunes, como siempre en horas de la mañana y con la parte física a cargo de Luis Pésaro en primer lugar.

Respecto de la práctica de este miércoles hubo un largo trabajo en cancha indicado por el entrenador Agustín Pujol y su asistente Fernando Castelli Donnet. Hubo partidos de tres por tres y también de cinco contra cinco. Los doce jugadores del plantel participaron de los mismos.

Al término del entrenamiento Agustín Pujol se refirió en primer lugar a cómo vio al equipo en el primer amistoso, ante Remeros de Mercedes. “Al equipo lo vi bien, buscando implementar todo el tiempo lo que veníamos entrenando; nuestra ideología de juego, nuestra intensidad, nuestra  dinámica ofensiva en tiros rápidos con pasaje de balón y buscando los mejores lanzamientos posibles”, analizó.

Y agregó: “Estuvimos bastante ordenados para ser un primer partido. Hicimos 105 puntos en un primer amistoso donde por lo general el juego comienza trabado. Eso fue bueno porque encontramos muchas vías de gol y ahora tenemos que tratar de sostenerlas y mejorarlas en algunos errores específicos”.

“Y, tenemos en el debe, los 91 puntos defensivos que más allá que vamos a jugar a muchas posesiones y a un score alto, necesitamos defender mejor situaciones simples para que en vez de 91 sean 75 o 78 puntos. Ese será nuestro objetivo para los amistosos que siguen y como ideología de juego”, manifestó también.

A continuación se explayó sobre cómo llegará el equipo para los partidos del fin de semana. “Venimos trabajando bien, nos estamos enfocando en evolucionar y ejecutar mejor diferentes puntos que hemos charlado. En base a eso trataremos de llegar al fin de semana lo más enteros posible. Recuperamos a Martín Pascal y hasta el ahora el resto está con alta médica para poder jugar”, afirmó.

El plantel volverá a trabajar este jueves desde las 10 mientras que el viernes lo hará desde las 9:30. Para el sábado está prevista una sesión de lanzamientos y activación. El partido con Parque Sur se disputará el sábado a partir de las 21:30 y será el segundo de una jornada que abrirán, a partir de las 19, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón. El domingo se enfrentarán los perdedores en primer término y a continuación los ganadores del sábado. Todo, en cancha de Parque Sur.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque …