BNA
Inicio » Deportes » Rocamora retoma la competencia en La Plata

Rocamora retoma la competencia en La Plata

Tras un parate de 12 días sin partidos, Tomás de Rocamora volverá a jugar este lunes por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de las 20. El encuentro tendrá como escenario el Polideportivo Víctor Nethol y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco.

 

Ambos equipos arribarán con realidades distintas a este compromiso ya que el local viene de perder con La Unión de Colón el pasado martes 14 (77-72) mientras que el Rojo uruguayense triunfó en su última presentación (82-58) frente a Villa Mitre de Bahía Blanca allá por el miércoles 8.

 

Tanto Gimnasia como Rocamora disputaron hasta acá siete encuentros con números bastante parejos. Los triperos sumaron cuatro triunfos y sufrieron tres derrotas mientras que los uruguayenses festejaron en tres oportunidades y cayeron en las restantes cuatro.

 

Como ya se informó, tras su último partido los jugadores de Rocamora tuvieron tres días libres y luego trabajaron en horario matutino en los siguientes ocho para preparar esta gira que incluirá también la visita a Hispano Americano de Río Gallegos el próximo miércoles. La última práctica tuvo lugar el sábado bien temprano en el estadio y luego el plantel fue liberado para que este domingo los jugadores puedan ir a votar.

 

La buena nueva para el entrenador Agustín Pujol es que podrá contar otra vez con Mauro Tarragó quien se recuperó de un esguince de tobillo que sufrió en el juego frente a Deportivo Viedma. Por la lesión, el base perdió el juego ante Villa Mitre Mitre.

 

El resto de la delegación se completará con estos jugadores: Enmanuel Labata, Tomás Losada, Andrés Fernández, Juan Blas Pagella, Justo Catalín, Agustín Cavallín, Matías Caire, Federico Repetti, Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín. En el mediodía del martes, asimismo, 10 jugadores y parte del cuerpo técnico abordarán un avión rumbo al sur del país para el cotejo ante Hispano.

 

Como datos vale aportar que los más efectivos de Gimnasia hasta acá son: Moreno, 15.4 pts; Risso, 13.0 y Bosch 12.9. En materia de rebotes, Bruera se destaca con un promedio de 9.1 y lo sigue Lancieri con 7.1. En cuanto a Rocamora, Caire lidera la efectividad con una media de 16.9 pts; lo escoltan Cavallín y Catalín con 14 y 13 respectivamente. Catalín, además, es el principal rebotero (8.1).

 

Datos del partido

 

Gimnasia LP vs Rocamora

Hora: 20. Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Árbitros: Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco.

CT: Jorge Alberto Mila.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Foto: Carlos Gustavo Lozano .

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los Panchitos U13 están entrenando

Este martes 28 y jueves 30 de mayo, la preselección de la Asociación Pancho Ramírez …