BNA
Inicio » Deportes » Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora tras imponerse 72-71 a Atlético Pilar en un partido increíble que perdía por seis puntos a poco de ingresar en el último minuto. El experimentado base Jonathan Treise fue la figura del juego con 32 puntos (6-12 3P) y lo siguió Dishon Lowery con 11 unidades y 15 rebotes. Matías Caire con 15 puntos fue el héroe del Rojo al anotar un triple y un doble sobre la chicharra para ganar el juego.

 

El primer cuarto fue bastante ordinario en cuanto a juego goleo. Lo terminó ganando Rocamora 9-12 con un mejor sprint final. Los dos arrancaron erráticos, dos minutos para que Ibarra anote los primeros puntos y casi cuatro para que Caire sume para la visita. El local sumó muchas pérdidas ante una buena presión ejercida por los uruguayenses en la salida y así se fueron al primer descanso.

El segundo tramo mostró una dinámica completamente diferente, se armó un más que interesante partido con  Rocamora queriendo alejarse tras un triple de Candia (13-15). Enseguida llegó un doble de Cavallín y al unísono un tiempo muerto local. Rocamora siguió estando efectivo y Pilar debió recurrir a la experiencia de Treise y Gamboa para mantenerse a tiro. En el último tramo buenas apariciones de Frontera ayudaron a que el Rojo se mantenga adelante y cierre el primer tiempo 33-37 arriba.

 

Federico Repetti venía de hacer un buen segundo cuarto, en el inicio del tercero castigó en la pintura y Rocamora se puso diez arriba (33-43). No pudo reaccionar Pilar y Caire clavó un triple para sacar la máxima diferencia de 33-46. Tras un lógico tiempo muerto de El Rancho sí mejoró siempre de la mano de un intratable Treise. Desde sus manos Pilar dio vuelta el tablero (52-51) aunque finalmente el Rojo logró mantenerse un punto arriba (52-53).

 

Lo que pasó en el último cuarto quedará en la retina de muchos. Con Treise y Gamboa en dupla ideal Pilar se adueñó de las acciones. Rocamora perdió la brújula y quedó 65-59 abajo. El partido ingresó en un clima caliente y Lowery fue protagonista no solo porque sumó un doble importante (71-65) sino porque se pasó en el festejo, le pusieron la segunda técnica y le dio la chance a Rocamora de revivir.

 

Quedaba un minuto de partido, Catalín sumó el libre y enseguida llegó un triplazo de Caire. Después, Rocamora tuvo la chance de igualar el juego desde la línea pero Frontera falló un libre, Pilar tampoco lo pudo cerrar, Catalín condujo y con 2 segundos se la dio  a San Caire que se vistió de héroe y anotó el doble de la victoria. Enorme triunfo del Rojo que se basó también en una impecable faena de Repetti (17 pts y 6 reb), y los oportunos puntos de Frontera (11). Primer triunfo afuera y el martes próximo Rocamora recibirá a Hispano Americano para intentar sumar otro festejo.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234256

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Prensa Atl. Pilar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …