BNA
Inicio » Deportes » Rocamora va a Colón para enfrentar a La Unión

Rocamora va a Colón para enfrentar a La Unión

En su cuarta presentación en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, desde las 21:30 de este viernes, Tomás de Rocamora enfrentará a La Unión en el estadio Carlos José Delasoie. El Rojo uruguayense viene de vencer a Racing de Chivilcoy y de caer frente a Ciclista Juninense, en ambas ocasiones en condición de visitante. Tras una última práctica en la mañana del viernes el plantel viajará con 12 jugadores por la tarde.

Los jueces del encuentro serán Pablo Leyton, Enrique Cáceres y Joaquín Escalante, mientras que Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico. El elenco local que dirige Marcelo Macías, por su lado, viene de festejar contra Parque Sur en la ruta mientras que previamente había obtenido un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y sufrido una caída a manos de Platense; ambas en su reducto de calle 12 de Abril.

El plantel de Rocamora tuvo libre el día lunes mientras que el martes realizó un solo entrenamiento aunque largo, según las palabras del técnico Juan Manuel Varas. El miércoles se incrementó la intensidad con trabajos primero por la mañana y luego en horas de la noche. Este jueves el equipo volvió a entrenar en horas de la noche para ir dejando todo listo. Solo restará la sesión de lanzamientos del viernes a la mañana.

El cuerpo técnico confirmó los mismos 12 jugadores que iniciaron la temporada y que lograron la victoria ante Parque Sur en el estadio Paccagnella: Facundo Gago y Exequiel Gaído (bases); Mauro Araujo, Francisco Pag, Justo Catalín y Tomás Turri (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco y Tomás Verbauwede (ala pivotes); Agustín Paparini y Arlando Cook (pivotes).

El alero U23 Galo Impini habló en la previa y en primer lugar se refirió a la pasada gira. “Fue altamente positiva porque ganamos uno de los dos partidos, fue ante un gran rival como lo es Racing de Chivilcoy; hicimos un muy buen partido tanto en el ofensivo como en lo defensivo, manejamos los ritmos y jugamos a lo que nosotros queríamos. Fue un gran trabajo de equipo”, aseguró quien lleva la número 9.

“Contra Ciclista pudimos manejar el ritmo solo en el primer cuarto y se vio reflejado porque solo nos hicieron 16 puntos”, añadió. Y dijo también: “Después comenzamos a tener errores defensivos donde ellos nos castigaron con goles. Así y todo nos pudimos mantener en partido hasta la última bola. Son rivales que ahora enfrentaremos en casa y donde tendremos que repetir lo que hicimos ante Racing y mejorar la defensa”.

Por último habló sobre cómo puede darse el choque frente a los colonenses. “Creo que va a ser muy duro, sabemos que es un gran rival que tiene igual récord que nosotros (2-1) y que juega muy bien al básquet. Es un equipo joven pero sabemos que si manejamos el ritmo del partido tanto en ataque como en defensa, y estamos concentrados los 40 minutos, podemos llevarnos el partido tranquilamente”, manifestó.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …