BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora volvió a caer

Rocamora volvió a caer

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora perdió 81-75 con Pico FC de La Pampa en un partido que tuvo controlado durante poco más de dos cuartos pero que se le terminó escapando por falencias propias y méritos del rival. Alejandro Quigley fue el más efectivo del juego con 14 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias mientras que en la visita Agustín Bualó sumó 21 unidades, 4 tableros y 8 asistencias.

 

No será sencillo de digerir este trago amargo para Rocamora. Porque a poco de comenzado el tercer cuarto ganaba por 18 puntos (51-33). El equipo pareció prolongar los buenos momentos que había tenido ante Parque Sur y todo indicaba que se iba a quedar con el triunfo. Y no fue así. Pico, que venía de jugar 48 horas antes, le metió unas energías bárbaras al partido y a fuerza de triples dio vuelta la historia.

 

El equipo de Agustín Pujol, aun sin brillar, hizo un buen primer tiempo. Mantuvo al rival siempre abajo en el marcador y sacándole más ventaja poco a poco. En el primer cuarto llegó a estar adelante por 10 puntos (27-17). Una gran conducción de Thiago Dasso y un juego sólido para llevarse el parcial 27-19. El base marplatense fue de lo mejor hasta ahí con 11 puntos, anotando de dos, tres e impecable en la línea.

 

Franco Ferraría, que en el cierre del primer cuarto había enterrado la pelota en el aro, la volvió a volcar para que el equipo siga adelante por 10 puntos. Enseguida llegaron dos triples en fila de Zabalardo que fueron una premonición de lo que iba a ocurrir más tarde. Y nadie tomó nota al parecer. El Rojo estuvo siempre adelante, bien parado en defensa y tras otro tremendo pasaje de Catalín logró ponerse 44-31 adelante. El cierre del primer tiempo fue 46-33; sin mayores novedades.

Los problemas para el local llegaron en el tercer parcial. Después de alcanzar la máxima de 18 puntos el equipo se confió, o se relajó; algo pasó. Pico empezó a meter un triple tras otro en las manos de Bualó, Zabalardo y Rossi. Estos tres tipos cambiaron la historia del juego. Pico llegó a la friolera de 12 triples hasta ahí y quedó arriba 59-64 de cara al último cuarto.

 

Y en el último tramo Rocamora fue puro nervios. Esbozó una pequeña reacción en el arranque con Catalín y Verbauwede para ponerse ahí nomás (67-68) pero después se quedó sin ideas, ya venía sin balance defensivo y así el partido se le fue de las manos. Bualó y Rossi clavaron algunas bombas más para llevar la cifra a 15 y el elenco pampeano festejó por segunda ocasión consecutiva en la ruta.

 

El experimentado Rossi terminó con 18 puntos (5/5) en triples y Zabalardo con 15, todos de triples. En Rocamora, Dasso llegó a los 19 puntos y dio 4 asistencias. También llegaron al doble dígito Catalín y Verbauwede, con 14 y 11 unidades respectivamente. El próximo compromiso del Rojo será el lunes 21, visitando a La Unión de Colón.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141437

 

Texto:  Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Gustavo Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del Progreso acentuó el duro presente sureño

Indiscutida, justa y contundente fue la victoria visitante en el Gigante. Del Progreso, jugando muy …