Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora volvió a perder en Concordia

Rocamora volvió a perder en Concordia

En su último partido correspondiente a la burbuja que se disputa en la ciudad de Concordia por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió ante Quilmes de Mar de Plata 82-75 en un juego en el que hizo un mal primer tiempo y donde pese a la mejoría del segundo no le alcanzó. Tirrel Brown fue la figura con 33 puntos y 6 rebotes, en tanto que Galo Impini sobresalió con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

 

En el equipo ganador también fue muy bueno lo de Luciano Ortiz con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el ex Rocamora Facundo Gago sumó 11 puntos y dio 8 asistencias. En su despedida del equipo, Sebastián Bernasconi aportó 17 puntos, 8 tableros y 3 asistencias, en tanto Juan Cognigni y Juan Bello llegaron al doble dígito con 15 y 14 puntos respectivamente.

El partido inició con el aro cerrado para los dos, de a poco se le fue cerrando aún más a un Rocamora que quedó 11-4 abajo. Allí llegó un triple de Bello pero el trámite empezó a mostrar lo que iba a pasar en casi todo el primer tiempo. Quilmes se llevó el primer cuarto 19-14 con 9 puntos anotados solo por Tirrel Brown en tanto que en el Rojo ninguno superó los 3.

 Arrancó el segundo cuarto y Rocamora siguió sin encontrar ofensivas limpias. El Tricolor le metió un parcial 9-0 y Varas tuvo que pedir minuto para sacudir de la modorra a los suyos (28-14). Quilmes estiró aún más ese parcial hasta que Cognigni lo cortó con un triple. En todo el segundo cuarto Rocamora no pudo anotar ni un solo doble: 2 triples de Cognigni, 2 triples de Bello y 3 libres de Impini. La gran faena defensiva de Quilmes, con Ortiz a la cabeza y el sacrificio de los perimetrales, le permitió irse al descanso largo 46-29 adelante. Con 19 puntos hasta ahí, Tirrel Brown se llevó todos los aplausos.

 El Rocamora del segundo tiempo fue otro. Le siguió costando contener a Brown en la pintura pero ofensivamente mostró otra cara. Empezó a aparecer la figura de Bernasconi, con dobles, libres y un triple, y la diferencia que llegó a ser de 20 puntos se redujo  a doce (53-41). Manu Gelpi utilizó un minuto y su equipo se volvió a meter en partido con apariciones más que oportunas de Gago y Pelorosso. El final del tercer tramo fue 64-51.

 Rocamora tenía que salir a jugarse la vida en los últimos diez minutos y por momentos lo consiguió. Puso el tablero 65-59 pero Quilmes no se doblegó y rápidamente volvió a despegarse. Los marplatenses se mantuvieron arriba con una ventaja de 10/12 puntos. Un triple Bello dejó las cosas 80-70 pero restaba apenas poco más de un minuto y con tranquilidad Quilmes lo cerró para llevarse el triunfo merecidamente. La próxima parada de Rocamora será a partir del viernes 21 en la burbuja que se iniciará en Junín.

 

Detalle del partido

 

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1879682/bs.html#ASFSK

 

Fotos: Mariano Almeida Novelli (Prensa CAE)

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liga Argentina: Parque Sur y Rocamora fueron derrotados

Ambos conjuntos cayeron en sus respectivos encuentros en la burbuja de Junín, por una nueva …