BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Roque Minatta tildó a jóvenes como “los sin cerebro y faloperos”

Roque Minatta tildó a jóvenes como “los sin cerebro y faloperos”

Así fue el post a cargo del ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, el uruguayense Roque Minatta. Ese comentario pone la lupa sobre los prejuicios a la hora de evaluar a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Llama la atención que un defensor de los Derechos Humanos, que además ocupó un cargo de importancia en esa materia pueda llegar a sintetizar un conflicto con jóvenes, entre ellos un menor de edad, definiéndolos como “los sin cerebro y faloperos”.

Pepa Minatta

Los prejuicios y preconcepciones acerca de la relación entre los jóvenes y la ley penal no son una excepción. Una buena porción de la población siempre está a la orden del día para cargar culpas a “los menores” porque rompen con la ley penal. Esas relaciones conflictivas que muchos niños y adolescentes sostienen con la norma, generalmente son atribuidas a “la droga”, entre otras causas. Así se puede observar cuando se visitan las redes sociales, cuando se escuchan los mensajes de oyentes en las radios, cuando se conversa con una persona en la fila de un banco.

 

En esta nota, el texto completo que publicó el ex funcionario en su página web reeditando esa idea con una nota publicada en su propio sitio web.

 

“Av. Paysandú: los sin cerebros y faloperos arruinan una nueva alternativa de recreación”, tituló en una nota que publicó en 30 marzo, y que fue subida a www.roqueminatta.com.ar

“La policía detuvo a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, luego de que en la madrugada se produjeran inconvenientes en la avenida costanera.

Ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3.30, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico, en momentos de encontrarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, son alertados que en Avenida Paysandú y en calle Zubiaur, en la zona de la costanera portuaria, se encontraban unos individuos promoviendo desorden público. Al hacerse presente en el lugar, los efectivos policiales visualizaron a cuatros sujetos quienes en evidente estado de ebriedad alteraban el orden público, y al notar la presencia policial se dan a la fuga, corriendo por avenida Paysandú hacia el sur.

Los efectivos policiales lograron interceptarlos y arrestarlos en calle Galarza y Avenida Paysandú, trasladándolos a Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico de turno, son correctamente identificados, resultando ser un menor de 17 años vecino del Barrio Villa Industrial, el cual es trasladado a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a los fines de ser entregados a sus progenitores, mientras que los restantes cuatros sujetos de 19, 20 y dos de ellos de 22 años, luego de culminar los trámites pertinentes, son alojados en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera por transgredir en los Artículos 41º Y 43º de la Ley provincial número 3.815, iniciándosele expediente contravencional en su contra.

 

Nuevamente la avenida Paysandú es noticia por problemas de este tipo. En esta oportunidad el rápido accionar policial evitó que los incidentes pasaran a mayores, ya que los jóvenes involucrados se encontraban en avanzado estado de ebriedad. El revuelo que generó este incidente fue más que notable, teniendo en cuenta que a esas horas el movimiento en la avenida Paysandú es cada vez mayor”.

 

El sitio web del ex funcionario cuenta con publicidades de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, el Banco Nación o YPF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Afiliados al Iosper piden “elecciones transparentes”

Afiliados pertenecientes a distintos agrupamientos harán una protesta el viernes 1° de julio frente a …