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RUS crece como empresa con calidad certificada

El proceso de certificación realizado por una consultora externa tuvo varios puntos destacados.

En pleno contexto de pandemia, y trabajando en forma virtual, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada recertificó su sistema de gestión de calidad.

Desde hace tiempo Río Uruguay Seguros (RUS) viene trabajando en la digitalización de todos sus procesos y, en este último año, producto de la pandemia, reformuló la empresa en búsqueda de dar mayor rapidez en la atención de clientes y de Productores Asesores de Seguros (PAS).

El coordinador de calidad en RUS, Rodolfo Anselmino, explicó a El Portal de las Cooperativas que: “Es una norma que certifica el sistema de gestión de calidad de una empresa, eso se certifica un año y se vuelve a recertificar a los 3 años porque se vence. Entre el año 1 y el 3 se van haciendo recertificaciones periódicas”.

La labor fue entre 2 al 4 de noviembre. Allí transitó por un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV GL, logrando recertificar su Sistema de Gestión de Calidad Integral de Seguros Generales según la Norma ISO 9001, en su versión 2015, manteniendo de esta manera, su calificación como única aseguradora del mercado con certificación en todos sus procesos.

“Se hace a través de una consultora externa no lo hacés vos internamente, no las hace el Estado a la recertificación, lo hacen consultoras habilitadas. Es para el mercado”, agregó Anselmino.

Como aspectos positivos los auditores destacaron el proceso de reconfiguración y la digitalización de la empresa, la creación del Comité Ejecutivo de Ventas, de la Unidad de Atención Digital (UADI), la UN 2.0, la conformación de una red RUS de Referentes de Calidad y la continuidad activa del Equipo de Auditores Internos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

 

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