BNA
Inicio » Cultura » Salud: Zang Zhi Guo dictará seminarios en La Histórica

Salud: Zang Zhi Guo dictará seminarios en La Histórica

Zang Zhi Guo estará el fin de semana en Concepción del Uruguay. Entre otras actividades dictó este viernes un seminario teórico-práctico de Tai Chi Chuan, dirigido a la salud, libre y gratuito. Estará este sábado en la Isla del Puerto, y el domingo en el club Social.

Zang Zhi Guo llegó a la ciudad por iniciativa del Maestro Carlos Russo de la Escuela de Bagua Kung Fu de nuestra ciudad, un espacio de práctica y estudio de la Filosofía y el Conocimiento de Técnicas Orientales Chinas. Russo destacó que “somos afortunados de contar con la presencia del Maestro y de contar con una jornada amplia, siendo las actividades principales el Tai Chi Chuan, el manejo del “palo largo”, un arma china que permite trabajar la psicomotricidad y expandir nuestro control con el manejo de los espacios y los tiempos; y algo muy interesante para los uruguayenses es el trabajo sobre el Chi Kung, que el Maestro va a enseñar, se trata de una técnica milenaria china para el cuidado y la prevención de la salud”.

“Chi, es la energía vital que todos tenemos, y ‘Kung’ refiere a trabajar, fortalecer, refinar… entonces Chi Kung son una serie de movimientos u ejercicios centrados fundamentalmente en mejorar la salud o en mantenerla”, explicó Zang Zhi Guo, con ayuda del Maestro Darío Núñez que lo acompaña en la actividad en la ciudad.

La comunidad va a poder compartir estas actividades el sábado de 15 a 17 en la Isla del Puerto, esperando que el tiempo acompañe, donde se va a trabajar la técnica del Palo largo, en tanto que en el Club Social el domingo de 15 a 17 va a ofrecer a la comunidad uruguayense esta técnica sobre el cuidado de la salud. “Mucha paciencia, muy tranquilos”, repitió Zang Zhi Guo para quienes quieran conocer esta práctica milenaria, con mucha meditación, respiración y que permitirá con sencillos ejercicios, mejorar nuestra salud. Carlos Russo recomendó especialmente para las personas mayores, que quieran acercarse a conocer esta práctica, que será de mucha ayuda para diferentes afecciones o dolencias.

El Intendente José Lauritto lo recibió en su despacho este viernes.

El Maestro

Durante 37 años Zang Zhi Guo se dedicó a la actividad deportiva participando en numerosas competencias importantes en todo el mundo destacándose en formas con mano vacía, espada, combate y lanza  hasta llegar a ser miembro de la delegación Olímpica de Wushu de la Republica Popular China. Zang fue considerado 1 de los 3 mejores exponentes en manejo de Espada y lanza en 1964 en China, habiendo conquistado varias veces el titulo de Campeón en manejo de Espada y Lanza. A partir de ese momento comenzó a trasmitir toda su experiencia y a difundir su arte.

Por su destreza fue solicitado por varias compañías cinematográficas y llego a filmar 6 películas, entre ellas una joya del cine asiático y de artes marciales “LA SECTA DE WU DANG”
En 1993 comienza a venir a la argentina donde dicta clases abiertas para todos en distintos parques de Capital federal. Allí se hizo muy popular y fue convocado por distintas Federaciones de Kung fu y Tai Chi Chuan de todo el país para impartir clases y seminarios.

Hasta la actualidad el Maestro Zang ha visitado países de Sudamérica como Paraguay, Bolivia y Brasil así también como las provincias de Chaco, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, entre otras.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …