BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Santa Fe: elaboran bolsas reutilizables para un supermercado

Santa Fe: elaboran bolsas reutilizables para un supermercado

Se trata de un trabajo que se incorpora en el concepto denominado de triple impacto: ambiental, social y económico.

La Cooperativa de Trabajo Oreja de Negra Limitada será la encargada de elaborar mil bolsas reutilizables para Supermercados Pingüino. Las mismas tienen un triple impacto: ambiental, social y económico.

Las bolsas reutilizables son diseñadas para ser empleadas más de una vez y reducir el impacto ambiental. Algunos de los beneficios de utilizar este tipo de bolsas es que resultan fáciles de guardar, si se doblan ocupan muy poco espacio y principalmente, con su uso se generan menos residuos y se reduce la contaminación que producen los plásticos.

El proceso fue acompañado por el programa Cadenas de Valor Inclusivas dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Al respecto, la trabajadora de la Cooperativa, Silvana Barreto contó: “Cormoran S.A nos pidió que hagamos bolsas reutilizables para reducir el consumo de plástico. Nos solicitaron mil bolsitas, lo cual fue un trabajo muy importante para nosotras. Es una firma muy importante y estamos muy contentas por lo logrado”.

 

Un producto de triple impacto

El gerente comercial de Supermercados Pingüino, Mariano López, dijo: “La experiencia fue muy buena. Trabajar con Oreja de Negra fue un hallazgo. Cuando tuvimos esta idea, en un principio, se trató de mejorar el medio ambiente con respecto al uso de bolsas plásticas. Luego, nos dimos cuenta que podía generar un impacto sobre el trabajo social”.

“No solo se trató de beneficiar a la Cooperativa con trabajo, sino también que sus productos son de calidad, por eso las buscamos. Conocimos su trabajo previamente y luego ellas siempre se mostraron muy entusiasmadas. Aprendimos en el camino las dos partes”; agregó.

“El producto apunta a ser de triple impacto: ambiental, social y económico. Nos pone contentos ser precursores con esto y tratar de cambiar hábitos de consumo en Rafaela. Más allá de vender productos, como empresa tenemos una responsabilidad local y social con la comunidad. Hay que lograr buenas prácticas para un mundo más sustentable y con más futuro para las próximas generaciones”; sumó.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Rafaela.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se graduó la primera PAS del Programa de Becas de RUS y FAPASA

Días pasados, se recibió como Productora Asesora de Seguros (PAS) Diana Belén Aceredo, oriunda de …