BNA
Inicio » Ambiente » Se colocó un nuevo cartel de la campaña rayadores del río Uruguay

Se colocó un nuevo cartel de la campaña rayadores del río Uruguay

El  viernes 29 de diciembre integrantes del Club de Observadores de Aves Güirá Pirá dejaron formalmente inaugurado un cartel indicador de la campaña en la Isla del Puerto.

Como ultima actividad del año los integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá se congregaron en el sector norte de la Reserva de Usos Múltiples Isla del Puerto para dejar inaugurado otro de los carteles que forma parte de la campaña "Rayadores del río Uruguay".

Dicho cartel fue donado por Hernán Fellay, integrante del COA, y el mismo viene a cerrar una larga lista de carteles distribuidos a lo largo del río Uruguay en ambas márgenes tanto en Argentina como en la República Oriental del Uruguay.

Desde fines de 2018 el COA comenzó con la colocación de cartelería en las diferentes bajadas de lancha con que cuenta la ciudad con motivo de concientizar e informar a la población sobre la importancia de proteger los ambientes de estas aves acuáticas que nidifican en nuestra zona.

Esta campaña ya fue a su vez declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos (Declaración Nº 345 – Expediente 22.641) y por la Municipalidad de la ciudad de Colón mediante la resolución Nº 70/2017 y de Concepción del Uruguay mediante resolución 3590/18.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …