BNA
Inicio » La Ciudad » Se concretó la "Feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar"

Se concretó la "Feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar"

Diez ciudades entrerrianas estuvieron representadas en la "Feria provincial de alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar. Fue el último fin de semana, organizado por Provincia y Municipio.

La Feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar se realizó este fin de semana en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay. Fue organizada en forma conjunta por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) y la Municipalidad.

Esta feria nuclea a emprendedores y productores artesanales de la economía social y de la agricultura familiar de toda la provincia, promoviendo generar espacios de comercialización distintos a las góndolas habituales. Este año, contó con alrededor de 80 emprendedores y productores de alimentos de las ciudades de Concordia, San Salvador, Paraná, Colón, San José, Islas del Ibicuy, Caseros, Estación Yuquerí, Nogoyá y otros 80 aproximadamente de nuestra ciudad.

El objetivo principal de esta Feria, es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción, con el acompañamiento y respaldo de los organismos bromatológicos. A la vez, que la ciudadanía acceda a productos locales de alta calidad y seguridad alimentaria a precios justos.

“Mejor es Hacer”

Al finalizar el acto de apertura se hicieron entrega de los aportes del Programa “Mejor es Hacer”. Este programa es una herramienta de abordaje territorial para acompañar la realización de acciones y/o actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, el Estado provincial otorga aportes no reintegrables de hasta 50 mil pesos, con el objetivo de potenciar pequeñas iniciativas y experiencias de trabajo solidario. Promoviendo una forma de construcción social, que recupere los saberes de las bases, que sume nuevos actores del mundo que nos rodea, estimulando su participación continúa en el desarrollo de los barrios, de las organizaciones, de las instituciones que nos contienen y de la comunidad en general. Al mismo tiempo la Ministra de Desarrollo Social y la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad hicieron entrega de un aporte, por un monto total de $ 225.000, al Intendente y a Ileana Fernández Escobar, directora del área municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, en este caso Concepción del Uruguay.

 

La inauguración fue el sábado, con autoridades provinciales y locales presentes encabezadas por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; el Senador, Horacio Amavet; el intendente Martín Oliva; la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Mariana Broggi, el Director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia, Pablo Basso y el Jefe de Gabinete, Yari Demián Seyler junto a otros integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y legisladores municipales.

A su vez acompañaron la actividad el Secretario de Industria del Ministerio de Producción de la provincia, Fernando Caviglia, el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, el Director General de Fiscalizaciones, Manuel Maza y emprendedores y productores de alimentos de toda la provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …