BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se concretó la reunión del Foro Argentino para la Educación Internacional

Se concretó la reunión del Foro Argentino para la Educación Internacional

Este miércoles 7 de febrero se realizó en nuestra ciudad la primera reunión ordinaria del Foro Argentino para la Educación Internacional, que tuvo lugar en la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay.

El encuentro fue encabezado por el rector de la UCU, Héctor Sauret y el presidente municipal, José Eduardo Lauritto.

Las instituciones participantes de la primera reunión de 2018 del Foro fueron además de la anfitriona: las Universidades Nacionales de Quilmes, Avellaneda, Lanús, Noroeste de BA, Universidad Nacional del Arte, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Flores, Instituto Universitario Barcelo, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Luego de las palabras de bienvenida de Héctor Sauret, fue el turno de la disertación del intendente Lauritto quien habló de las relaciones internacionales y la política exterior en el Gobierno Municipal. De esa manera se refirió a la Intendencia y la vinculación con el río Uruguay, con el Mercosur y con la Cuenca del Plata,  tocando temas tales como Puerto, Desarrollo, Puentes, CARU y rutas.

Luego de las conclusiones, las autoridades locales mantuvieron un diálogo con los representantes de cada una de las universidades, donde Concepción del Uruguay, su historia, su cultura y su vínculo permanente con la educación, la producción y la cultura estuvieron en el centro de la escena.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Retuvieron diez autos y tres motos en los controles del fin de semana

Fueron por cuestiones de faltante de documentación, porque no pasaron las pruebas de alcoholemia sus …