BNA
Inicio » La Región » Se conformó un grupo de trabajo para la revisión del "Digesto del río Uruguay"

Se conformó un grupo de trabajo para la revisión del "Digesto del río Uruguay"

El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una reunión en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, a fin de constituir el grupo de trabajo técnico para la revisión del digesto sobre el uso y aprovechamiento del Río Uruguay.

Este encuentro fue encabezado por los presidentes de las delegaciones argentina y uruguaya José Eduardo Lauritto y Mario Ayala Barrios, respectivamente.

"Por directivas de los gobiernos de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, se dispuso que la CARU conforme un grupo de trabajo técnico para la revisión del digesto sobre el uso y aprovechamiento del río Uruguay.  El mismo estará constituido por el presidente de la delegación argentina, José Lauritto, el presidente de la delegación uruguaya, Mario Ayala, el delegado argentino Hernán Orduna, el delegado uruguayo Roberto Pérez Rodino, el secretario técnico de la CARU Juan Carlos Martínez, los miembros del Comité Científico, Eugenio Lorenzo,  Iván González,  Ricardo Juárez y  Emilio Menvielle", informaron en el texto enviado a los medios.

"Acordaron la incorporación a este grupo de trabajo de Gustavo Seoane, asesor de la Comisión, y se expresó la posibilidad de que la delegación argentina proponga - a futuro - la designación de otro asesor.  Se acordó, además, que en futuras reuniones de este grupo podrán estar presentes los funcionarios de la Secretaría Técnica, Alejandro Nardín, Natalia Rougier y  Gabriela Sena, así como también otras personas que las delegaciones puedan proponer y que estén vinculadas al tema", remarcaron.

"También informaron que se incorporará a este grupo de trabajo a Gustavo Seoane, asesor de la comisión, y se expresa la posibilidad de que la delegación argentina proponga - a futuro - la designación de otro asesor.  En futuras reuniones de ese grupo podrán estar presentes los funcionarios de la secretaría técnica,  Alejandro Nardín,  Natalia Rougier y  Gabriela Sena, así como también otras personas que las delegaciones puedan proponer y que estén vinculadas al tema", ampliaron.

"Durante el encuentro se procedió a mencionar las notas intercambiadas entre las delegaciones relacionadas a las discrepancias que existen sobre el digesto del río Uruguay que fuera reformado en 2019, y que motivaron la conformación del equipo de trabajo para su revisión.  Establecieron como metodología de trabajo, la presentación por escrito de los temas a tratar, para su análisis y posterior tratamiento en las reuniones que defina el grupo de trabajo", comentaron.

"Dejaron expresado que será la delegación argentina la que eleve los temas a tratar para consideración de la delegación uruguaya, en virtud de que esta última no tiene - por el momento - temas a introducir. Por último, ambas delegaciones celebraron el espíritu de diálogo y consenso que ha impulsado la constitución de este grupo de trabajo, lo que permitirá la búsqueda de acuerdos sobre los que primen los objetivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay", concluyeron.

Fuente: Prensa de CARU.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …