BNA
Inicio » La Ciudad » Se construirán más de 300 viviendas en Concepción del Uruguay con financiamiento nacional

Se construirán más de 300 viviendas en Concepción del Uruguay con financiamiento nacional

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti firmaron el convenio de financiamiento para construir 137 viviendas en Concepción del Uruguay. Además, se llaman a licitación otras 200 unidades más para la ciudad.

Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que "brindar soluciones habitacionales a la gente, es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”. Y agregó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un Estado decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

El funcionario destacó que “en la República Argentina cuando se construye una vivienda, el 100 por ciento de los insumos son locales y eso significa que generamos empleo, dinamización de la actividad económica, fomento del trabajo y la dignidad de las familias”.

Bisogni indicó que “cada unidad habitacional que ejecutamos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo". Y sostuvo: “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas personas que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …