Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se denominó “Maestro Alberdino” a una calle de la ciudad

Se denominó “Maestro Alberdino” a una calle de la ciudad

Se impuso el nombre de “Maestro Alberdino” a una calle de la ciudad, mediante un acto realizado en la Escuela rural “Juan Bautista Alberdi”. El nombre fue establecido mediante Ordenanza N° 9.465, tras lo cual la Municipalidad, a través de Obras Públicas, instaló el nomenclador en la calle donde se lee el nombre de calle “Maestro Alberdino”.

alberdino

RAZÓN DEL HOMENAJE

Que la calle cuente con este nombre representa un homenaje a los maestros, como iniciativa de los “Maestros Alberdinos”, que en el acto fueron encabezados por el maestro alberdino Erich Schierloh, en nombre de los gestores y organizadores de esta nominación que fue aprobada mediante Ordenanza del Concejo Deliberante.

Los Maestros Alberdinos rescatan las riquezas que fueron adquiriendo desde las aulas de la Escuela Alberdi.

La Escuela donde se realizó la ceremonia fue llamada “Juan Bautista Alberdi” por el profesor Manuel Antequeda, en reconocimiento a las influencias que tuvo el jurisconsulto mediante su libro “Bases” – Puntos de partida para una organización política de la República Argentina. Este material sirvió como base para la redacción de nuestra Constitución Nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recordaron el número telefónico para canalizar las consultas sobre coronavirus

El número es 03442  156 11 762. Recalcan que no es para recibir denuncias.   …