BNA
Inicio » La Ciudad » Se desarrolló la cuarta feria regional de la salud

Se desarrolló la cuarta feria regional de la salud

Participaron alumnos de escuelas de la ciudad, el departamento y de localidades vecinas. La muestra se desarrolló en el predio de la Facultad. Lamentablemente la lluvia en horas de la tarde obligó a adelantar el cierre de la misma y este sábado se completará la actividad con una maratón.

El evento contó con stands de diferentes instituciones y asociaciones de la zona, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas, recreativas y artísticas.  La apertura de la Feria se realizó con un acto a las 8,30 en el que participaron el presidente municipal, José Lauritto; el decano de la Facultad; Jorge Pepe; y el director del Hospital, Pablo Lombardi.

“La Feria pretende generar un espacio de encuentro desde una mirada compleja de la salud, como derecho y construcción de ciudadanía. Con el objetivo de que las propias comunidades y diversidad de actores logren difundir y generar actividades de promoción y prevención para la salud”, señalaron desde la Facultad anfitriona de este cuarto encuentro.

Fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y el Hospital Urquiza.

La maratón

La Feria estuvo en exposición en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud y como cierre de esta nueva edición, el día sábado 7 de abril a las 14 se desarrollará la 1° maratón por la salud, la cual constará de dos circuitos 5Km y 8 Km. y  será la primera fecha del circuito de maratones 2018 de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …