BNA
Inicio » Deportes » Se despidió Rocamora

Se despidió Rocamora

Tomás de Rocamora perdió este lunes 88-86 frente a Gimnasia de La Plata, como visitante, por el partido de play in de la Conferencia Sur y se despidió de la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Juan Pablo Lancieri fue la figura del juego con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos mientras que Nicolás Gianella y Matías Caire fueron los goleadores; ambos con 21 puntos. Tomás Verbauwede fue el mejor del Rojo con 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Gimnasia salió a imponer condiciones desde el inicio y tras un 9-0 inicial llegó un tiempo muerto visitante que en lo inmediato no dio frutos porque Nico Gianella clavó su primer triple y puso las cosas 12-0. Esa fue la vía por la que Rocamora pudo anotar en lo inmediato porque en la pintura no pesó. Los bombazos de Tarragó, Ferraría, Catalín y Cavallín le dieron algo de vida (23-12). Pero el Lobo siguió mejor, Sánchez lastimando y el primer cuarto se cerró 31-13.

El segundo cuarto mostró una cara totalmente diferente. Lo inició el Rojo con un parcial 8-0 que obligó a Renda a pedir minuto (31-21). Un Franco Ferraría en llamas fue determinante para que Rocamora siga achicando la cuenta. El local perdió claridad y efectividad, sumó perdidas y el equipo de Pujol lo castigó. Martín Pascal clavó su primer triple y dejó el partido igualado (36-36). Otro tiempo muerto de un local que se vio sorprendido. Tuvo que volver Gianella a la cancha pero Rocamora lo cerró mejor con apariciones de Caire y Verbauwede en la pintura y se marchó arriba (41-45). Gran segundo cuarto del Rojo, con un parcial 32-10 y con 9/14 en triples.

Cuando volvieron a jugar Rocamora continuó con su buen pasar, a pesar que el Lobo le empató el tablero la efectividad de Caire volvió a darle aire. El alero pesó en la pintura y también metió un triple que estiró la ventaja (53-60). Hubo un tiempo muerto local pero con bombazos de Impini y Cavallín el Rojo llegó a su máxima diferencia de 55-68. Remó un poquito Gimnasia y quedó más a tiro de cara al último cuarto (59-68).

Caire siguió intratable para la defensa local pero las faltas le estaban jugando en contra. Con Helman y Moreno el local se puso a cinco y Pujol paró las acciones. El trámite ya fue otro, triple de Tarragó para otro despegue visitante (70-76) aunque Gimnasia estaba mejor y se notó en cancha. A 2:45 para el cierre la salida de Caire por cinco faltas terminó de complicar a Rocamora y encima después Moreno metió un triplazo que dio vuelta la historia (80-78).

Los dos minutos finales se jugaron en un clima de mucho nerviosismo y también caliente. El protagonista fue Moreno, el mismo que le devolvió la ventaja al Lobo, fue a la línea y metió seis de seis. Esos puntos fueron decisivos para que Gimnasia se mantenga adelante a pesar de los esfuerzos de Rocamora por forzar un suplementario. La derrota dejó a Rocamora con las manos vacías y despidiéndose hasta la próxima temporada.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=177488

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caterina Massera obtuvo medalla de plata en Mar del Plata

Los atletas entrerrianos tuvieron una destacada labor en Mar del Plata, durante la 104ª edición …