BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se fue Mary Charriere, una de las voces referentes de LT 11

Se fue Mary Charriere, una de las voces referentes de LT 11

En la noche de este miércoles 14 de noviembre falleció  Mary Charriere, recordada locutora, conductora y periodista de Radio LT 11 Nacional de Concepción del Uruguay.

Su voz está vinculada desde su juventud a esa emisora, desde la entonces filial de radio Splendid, donde llegó de la mano de su hermana, Rosalía, también locutora.

En la AM de la ciudad fue una destacada locutora comercial, condujo programas de noticias y de entretenimiento, y estuvo siempre dispuesta a la realización de transmisiones de exteriores.

En la programación, atendió las virtudes artísticas de los más chiquitos, conduciendo “El rinconcito de los niños”; conmovió a los más jóvenes acompañándolos con “Música para estar con vos”; llevó la radio a la calle con su programa “Uruguay nocturno”; y se convirtió en referencia zonal ineludible de la segunda mañana de LT 11 con su saludo diurno de “Hola mañana”, durante décadas.

El radio teatro, una de sus pasiones. (Foto: La Solapa).

En la época dorada del radioteatro, fue cabeza de compañía con su nombre artístico Iris Yunque.

Finalmente, tras su jubilación, su apego por la comunicación hizo que continuara al aire, reinventándose en un nuevo horario, presentando el magazine vespertino “Mary de tarde”.

Retirada de los micrófonos recibió incontables distinciones y reconocimientos por su trayectoria y su vinculación con la comunidad.

“Mary fue una locutora de raza, cuidadosa del buen decir, respetuosa de su audiencia, alegre y jovial” la recordaron sus ex compañeros de trabajo en la radio pública.

Sus compañeros de trabajo más jóvenes la consideraron su mejor referencia, y los más experimentados supieron de su bohnomía, su franqueza y su generosidad.

Estaba internada en la Cooperativa Médica desde hace unos días.

Sus restos son velados en la sala C de Cochería Scolamieri (República de Chile 232). Serán sepultados a las 18 de este jueves 15 de noviembre en el cementerio local.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …