BNA
Inicio » Cultura » Se inauguró la muestra fotográfica “25” de Julio Menajovsky

Se inauguró la muestra fotográfica “25” de Julio Menajovsky

El pasado miércoles 28 de agosto se presentó en el subsuelo del Centro Cultural Kirchner -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  la muestra fotográfica denominada “25” de Julio Menajovsky, en el marco del 25º Aniversario del atentado a la AMIA.

La muestra es auspiciada por AMIA y muestran las primeras imágenes del atentado  en 1994 que fueron obtenidas por el foto periodista y que expuestas en las tapas de los principales diarios nacionales e internacionales.

Autoridades de la Dirección de Comunicación Ciudadana de Concepción del Uruguay,  participaron de la muestra que en julio pasado fue presentada en la embajada Argentina en Nueva York y que culminará en París a fin de año. Cabe recordar que Menajovsky cedió los derechos de su muestra al municipio uruguayense durante el 2018 al cumplirse 24 años del brutal atentado, muestra que contó con la presencia del Vicepresidente de AMIA, Leonardo Chullmir y de autoridades del Centro Social Israelita. La muestra permaneció exhibida durante un mes en el Auditorio Scelzi.

Además, Menajovsky participó en la ciudad como jurado de los dos concursos fotográficos organizados por el municipio, organizó un seminario de Fotografía junto a Eduardo Longoni contando con 200 asistentes, estrechando un lazo fraterno con la sociedad uruguayense, permitiéndose generar algunos proyectos a futuro.

La muestra actual cuenta con una nueva etapa: además de las imágenes del atentado, se le sumaron imágenes y testimonios de sobrevivientes, familiares de víctimas, médicos y profesionales que trabajaron durante el rescate de las personas que quedaron atrapadas, comerciantes que sufrieron el atentado, entre tantos otros casos que reconstruyeron la historia a 25 años del atentado. La muestra permite al espectador reconstruir en su mente, los sucesos ocurridos en 1994 y trazar un paralelismo con la actualidad, siendo emotiva las respuestas del público.

 

Declaraciones de Chullmir

El Vicepresidente de AMIA, Leonardo Chullmir recordó que “Concepción del Uruguay fue la primera ciudad en recordar en conjunto con AMIA un aniversario del atentado, y fue justo en esa ciudad, donde quedamos en generar un proyecto con Julio Menajovsky, y ese proyecto es el que estamos apreciando hoy” remarcó.

En el momento las autoridades municipales y de AMIA, se comprometieron a iniciar un diálogo para el próximo año, de modo que la muestra pueda llegar, se difunda y se conozca el trabajo artístico de un grupo de personas que se abocaron a generar una muestra de primer nivel como la que se exhibe por estos días en el subsuelo 1 del Centro Cultural Kirchner.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …