BNA
Inicio » La Ciudad » Se marchará en un nuevo Paro Internacional de Mujeres en La Histórica

Se marchará en un nuevo Paro Internacional de Mujeres en La Histórica

Este 8 de marzo se desarrolla un nuevo Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. En Concepción del Uruguay, la concentración y movilización arrancará desde las 19.30 en Plaza Ramírez y es convocada por diversas organizaciones y colectivos feministas de la ciudad.

Una nueva jornada de lucha feminista se desarrollará en todo el país, que será el primer 8 de marzo con ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras su aprobación en diciembre del 2020 y que necesita ser garantizada de forma afectiva. También en un 2021 donde se cometieron 47 femicidios, de los cuales el 29% de las víctimas había denunciado a su agresor y el 19% tenía orden de restricción de contacto o perimetral, de acuerdo a un informe de la organización MuMalá.

Tras varios años de ser una fecha que pasó desapercibida y fue totalmente banalizada, el 8 de marzo de 2017 se realizó el primer Paro Internacional, enmarcada en una nueva ola feminista que comenzó a surgir en todo el mundo y que en la Argentina inició con el primer Ni Una Menos de 2015. Desde entonces, esta fecha recuperó su espíritu de lucha y movilización.

Según pudo constatar El Miércoles Digital, la jornada de hoy comenzará desde las 19.30 con la concentración en Plaza Ramírez. Tras una primera intervención, la marcha arrancará a las 20 y luego habrá lectura de documentos. Las organizaciones que convocan son: Socorristas Costa del Uruguay, Brujas Insurrectas, Las Violetas, Uvaé, Departamento de Género y Diversidad de ATE, Mala Junta, Juventud Guevarista, Minoría de Agmer Uruguay, Plenario de Trabajadoras, Mujeres por un Feminismo Popular, Polo Obrero, Mujeres Autoconvocadas de Basavilbaso, Fundación Micaela García y autoconvocadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …