BNA
Inicio » Ambiente » Se marchó en Concepción del Uruguay en reclamo de la Ley de Humedales

Se marchó en Concepción del Uruguay en reclamo de la Ley de Humedales

Pese a la lluvia, en la tarde del domingo se realizaron las actividades previstas en reclamo de que el Congreso proteja por ley los humedales, imprescindibles para la vida humana. La convocatoria concluyó con un breve acto frente al Centro Cívico local.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Organizada por Vecinos por los Humedales y con el respaldo de varias organizaciones sociales y políticas, se realizó la actividad convocada en defensa de los Humedales, y específicamente en reclamo de que se apruebe la ley consensuada por entidades ambientales de todo el país.

La concentración se produjo desde las 15 en la plaza "Carlitos Schiavo", en la Defensa Sur. Allí las organizadoras propusieron una radio abierta donde vecinos y vecinas se expresaron acerca de la necesidad de proteger los humedales del país, reservorios imprescindibles para la vida y amenazados no sólo por la quema en el Delta y otros lugares sino también por el avance de proyectos inmobiliarios y por la agroindustria.

Con la presencia de artistas y de militantes ambientales, hubo también stands como el de Ayuda Animal, en el que gurises de la ciudad fabricaron máscaras alusivas a los animales de nuestros humedales.

Además se distribuyeron volantes a las personas transeúntes, para concientizar a la comunidad, en la convicción de que "nadie cuida lo que no conoce".

Después y bajo una lluvia persistente, marcharon desde la Defensa hasta Plaza Ramírez, tras rodearla (con respeto de vecinos y vecinas presentes, muchos de los que hacían sonar las bocinas de sus vehículos en adhesión al reclamo), las personas manifestantes se congregaron frente a la explanada del Centro Cívico, donde se dieron brevemente las razones de la actividad.

Fue Cristina Tejedor, activa protagonista de Vecinos y Vecinas por el Humedal, la encargada de cerrar la reunión con un discurso potente y esperanzador de que habrá pronto una ley que al proteger los humedales "nos proteja a cada uno de nosotros y nosotras".

La militante ambiental destacó además que "el cambio climático no te pregunta de qué partido sos, si no nos unimos para defender los humedales no habrá otro camino que la extinción".

Señaló también como algo muy valioso "y tal vez solo visto en Concepción del Uruguay " la amplitud de la adhesión a la convocatoria, que incluyó a todas las fuerzas político partidarias de la ciudad.

Galería de fotos (Gentileza de Emanuel Arrigo, Belén Prado y Valentín Bisogni).

 

a´ñl

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …