BNA
Inicio » Cultura » Se presentarán cuatro obras invitadas en el Encuentro Entrerriano de Teatro

Se presentarán cuatro obras invitadas en el Encuentro Entrerriano de Teatro

“Lengua madre” (Córdoba); “Tiburón XXL” (Santa Fe); “La Pilarcita” (Buenos Aires) y “Los amados” (Bs As) serán las cuatro obras invitadas que integrarán la programación del Encuentro. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita. Los horarios y las salas aún están sujetos a confirmar.

 

Foto de portada: “Lengua Madre” (Córdoba).

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, en cogestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay; y se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto.

“Lengua madre” es la versión escénica de la novela de María Teresa Andruetto, esta obra que es para mayores de 13 años y trata sobre Julieta que regresa a la casa de su madre, luego de su muerte. Antes de morir Julia le hace un pedido a su hija, que lea las cartas que están en una caja. A partir de la lectura Julieta reconstruye su historia y la de su madre, que tuvo que dar a luz en un sótano durante la última dictadura cívico militar. Julieta por medio de esas cartas puede revisar su vida, su relación con su madre, y el vínculo entre esta y su abuela Ema con quien Julieta creció.

Esta obra que integra el Catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT), y que trata sobre los mecanismos de la memoria y la construcción de la identidad, es dirigida por Nicolás Giovanna y Daniela Martín y llevada a escena por Laura Ortiz, Diana Lerma y Vanesa Salazar.

“Tiburón XXL” es una aventura marítima donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con gran despliegue de escenografía, música, títeres, actores y muñecos, la obra dirigida por Ulises Bechis y llevada a escena por Ma Victoria Menendez, Julián Bruna y Elías Alberto, invita a las infancias a este recorrido por el mar donde se van a divertir, nadar, surfear y ayudarlos a salir y regresar de un divertido paseo.

Desde Buenos Aires llega “La Pilarcita”, que trata sobre Selva, y su enigmática pareja, Horacio, quienes llegan desde la gran ciudad al pueblo correntino en busca de un milagro. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche. Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla, y así traban una extraña amistad que cambiará sus destinos.

En esta obra que trata sobre el destino, los milagros, las creencias, la amistad, las fiestas y costumbres populares como la de La Pilarcita, actúan Julia Catalá, Pilar Boyle, Mercedes Moltedo, Francisco Ruiz Barlett, y la dirige María Marull.

“Los amados” es un espectáculo musical que cuenta con ocho artistas en escena en un despliegue de color y alegría. A través de su estética kitsch tropical logran la más exquisita y divertida fusión entre el teatro y la música latinoamericana. De la mano de su líder Alejandro Viola (Dirección) como el seductor Chino Armando, y junto a una distinguida orquesta de músicos, Los Amados realizan un concierto en vivo en dónde recorren un repertorio de boleros, tangos, cumbias, folclore y canciones de reconocimiento mundial logrando divertir y emocionar públicos de todas las generaciones. En el espectáculo cantan Rubén Rodríguez, y Alejandro Viola. La banda de músicos está integrada por: Carolina Alberdi, Matías Bahill, Fernando Costa, Oscar Duran, Esteban Freydier, Wilson Ortiz, y Rubén Rodríguez.

Cabe destacar que estas cuatro obras se suman a las 12 obras entrerrianas seleccionadas por el jurado. La programación pone en valor el trabajo artístico y teatral de la región centro en el encuentro entrerriano.

 

Foto: “Lengua Madre” (Córdoba)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Manu Chao visitó barrio Ludueña para celebrar el cumple de Pocho Lepratti

El cantante participó este domingo del carnaval que se organiza cada año en memoria del …