BNA
Inicio » Policiales » "Se quiere penalizar al mensajero y no en buscar al autor o autores del hecho" dicen desde la UCR
CASO DE LA NIÑA ABUSADA

"Se quiere penalizar al mensajero y no en buscar al autor o autores del hecho" dicen desde la UCR

En un texto enviado a este medio, desde el Comité Ciudad de la UCR manifestaron "indignación" ante el hecho de abuso sexual a una niña de 20 meses. Dicen que "se observa que se quiere penalizar al mensajero y no queda claro que el esfuerzo esté en buscar al  autor o autores del hecho para que quede detenido".

El texto dice lo siguiente:

¿Miedo a los medios y a la opinión pública?

 El Comité ciudad de la UCR ante el conocimiento de un hecho aberrante que ha ocurrido en nuestra ciudad en la que una niña de 16 meses habría sido abusada, quiere expresar su indignación y solicita a las autoridades provinciales y/o a quien corresponda, el esclarecimiento inmediato del hecho. Por otro lado se observa que se quiere penalizar al mensajero y no queda claro que el esfuerzo esté en buscar al  autor o autores del hecho para que quede detenido.

Una vez más apelamos a que se haga justicia. La impunidad y la posibilidad de que estos hechos puedan seguir ocurriendo por una ineficaz política criminal, hacen estragos en la sociedad. La democracia se torna vacía si no puede resolver los problemas que tenemos, menos aún si se los quiere ocultar o encima castigar a quienes denuncias su ocurrencia. Por ello es urgente cambiar para que haya justicia.

C. del Uruguay, abril de 2017

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: ocultaban la droga en una red cloacal paralela

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Paraná, en base a directivas del Ministerio de …