BNA
Inicio » La Ciudad » Se realiza en Concepción del Uruguay la reunión provincial de la Línea 102

Se realiza en Concepción del Uruguay la reunión provincial de la Línea 102

Autoridades del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia y de la Línea 102 de los municipios de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, mantendrán este miércoles 31 de julio un encuentro con el propósito de articular acciones que ayuden al fortalecimiento del Teléfono del Niño, como popularmente se lo conoce.

En el año 2017 hubo una primera reunión en Paraná, entre los tres municipios señalados, que ya brindaban un servicio similar. Allí se generó un intercambio de ideas que motorizó el diseño del proyecto provincial denominado “Todos los Gurises II”, en actual ejecución.

 

El temario

La reunión de mañana, por cumplirse a partir de las 10 en el Club Social, contará con la presencia de la titular del Consejo Provincial del Menor, Lic. Marisa Paira, y abordará un importante temario de planificación de actividades relacionadas con el referido proyecto.

Entre los puntos planteados se destacan los siguientes: fortalezas y debilidades de las tres líneas existentes, principales desafíos para unificar criterios de atención, cronograma de las capacitaciones de agosto a noviembre de 2019, nociones básicas del sistema de protección y adecuación actual, entre otros.

 

En Concepción del Uruguay

La Línea 102, en Concepción del Uruguay, lleva la denominación de “Línea de los Derechos”, programa que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El servicio, creado en 1996, representa una herramienta de atención telefónica, pública y gratuita, que recibe consultas y demandas sobre el tema de derechos, vulneración o amenazas de vulneración de derechos vinculados a niños, niñas y adolescentes uruguayenses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …