BNA
Inicio » Cultura » Con una gran cantidad de desfiles se realizaron los festejos por el 25 de Mayo en La Histórica

Con una gran cantidad de desfiles se realizaron los festejos por el 25 de Mayo en La Histórica

Concepción del Uruguay celebró este 25 de Mayo con variadas actividades y con los actos centrales desarrollados en la plaza Francisco Ramírez. Una multitud acompañó las celebraciones en conmemoración del 206° aniversario de la Revolución de Mayo. Ver la galería de fotos de El Miércoles Digital.

 

Fotos: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Los festejos comenzaron en la noche del martes 24 con la tradicional Velada Musical que contó con una espectacular presentación de la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” en el salón de actos del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza. La orquesta con 56 chicos en escenario dirigida por Gastón Pletti se robó ovaciones y aplausos inagotables en cada una de sus interpretaciones.

Posteriormente a las 00 horas, también como es tradición, la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado II, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, recibiendo el Día Patrio con la presencia de autoridades y del público uruguayense que siempre se hace presente en este momento, viviéndose un clima especial en una fecha histórica para el país. Pese al frío de la noche, nuevamente un buen marco de asistentes engalanó la noche

 

TEDEUM

El miércoles 25 a la mañana la jornada de actos centrales se inició con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del Pabellón en el mástil de Plaza Ramírez.

A las 10 se realizó el Tedéum en la Basílica con la presencia de las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos escolares y el coro de Concepción del Uruguay bajo la dirección de Juan Lacava.

 

EL ACTO

Al término de la ceremonia religiosa, los presentes se trasladaron al palco oficial que en esta oportunidad estuvo montado sobre calle 9 de Julio y Urquiza – 3 de Febrero frente al Colegio Superior del Uruguay y en el que se formó la Agrupación 25 de Mayo del batallón y las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad. También fueron las banderas de ceremonia. Durante la ceremonia se escucharon palabras de una alumna del Colegio Superior Justo José de Urquiza y el discurso principal estuvo a cargo de la rectora del Histórico Colegio del Uruguay, María del Carmen Petrone, culminando con la presencia y desfile de las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y del departamento Uruguay que se hicieron presentes con sus carros antiguos, caballos y sus respectivos gauchos.

Previamente repartieron entre los presentes mil banderitas argentinas para que saluden al paso de los abanderados, escoltas y los carruajes que desfilaron.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Por la tarde organizaron eventos culturales, musicales, y exposiciones en el centro de la Plaza Ramírez. Finalmente a las 18 con el arrío del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza  se dieron por concluidos los actos para este 25 de Mayo.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El cine San Martín proyectará "El gato con botas 2" y "Llaman a la puerta"

Desde el jueves 2 al miércoles 8 de febrero proyectarán "El gato con botas 2" …