BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó el acto por el Día del Orgullo en Concepción del Uruguay

Se realizó el acto por el Día del Orgullo en Concepción del Uruguay

Este viernes 28 de junio en la Escuela de Artes y Oficios, se realizó el Acto por el Día del Orgullo en Concepción del Uruguay. Esto formó parte de una serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada, las cuales están relacionadas a la Ley de Talles.

La Municipalidad llevó adelante el Acto oficial por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO), durante la mañana de este viernes a través  de la Dirección de mujeres, género y diversidad.

Esto formó parte de la agenda pactada para la jornada, bajo el lema “Ley de Talles: una mirada sobre los cuerpos diversos. ¿Talles para todos/todas?” organizadas por la Dirección de Educación.

Con la presencia de numerosas autoridades y el público presente, el intendente José Eduardo Lauritto, brindó unas palabras alusivas, indicando que “Quiero aprovechar este momento para expresar unas palabras de reconocimiento y apoyo a todo el colectivo de la diversidad por los avances que hemos hecho en nuestra ciudad en materia de inclusión y derechos”.

Y explicó que “En nuestra ciudad, nos abocamos arduamente en la implementación del cupo laboral trans, logrando la incorporación de seis personas al ámbito municipal y, gracias a la articulación con el sector privado y con otros organismos, ampliamos este número y seguiremos impulsando la creación de nuevos empleos”.

Lauritto finalizó: “Celebremos este Día del Orgullo con la convicción de que estamos en el camino correcto hacia una sociedad más justa e inclusiva para todos”.

Fuente: M.de CdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …