BNA
Inicio » Deportes » Se realizó el primer Torneo de Ajedrez en Plaza Ramírez

Se realizó el primer Torneo de Ajedrez en Plaza Ramírez

Este sábado y domingo en la Plaza General Francisco Ramírez se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez organizado por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”,  con la colaboración de diferentes instituciones y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El evento contó con el apoyo de la Federación Entrerriana de Ajedrez que prestó los numerosos tableros y relojes que se usaron durante la competencia, como así también el torneo tuvo la presencia de un reconocido árbitro de la ciudad de Concordia. También acompañaron la iniciativa las diferentes escuelas de ajedrez de la ciudad.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos con la respuestas de la gente y destacaron la participación de más de 50 inscriptos en las diferentes categorías y especialmente la gran cantidad de chicos que se acercaron a observar y participar del torneo.

Recordaron ademas que el evento se hizo en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del General Urquiza, que fue el 18 de octubre pasado. y  que este evento se enmarca dentro de las actividades que realiza durante todo el año el Centro Cultural, que tiene como objeto reivindicar la figura de Justo José de Urquiza, pero también difundir la cultura y promover la realización de diferentes actividades en nuestra ciudad.

La idea del Centro Cultural “Justo José de Urquiza” es que este evento quede institucionalizado y el año que viene se repita con una nueva edición.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La maldición del último minuto

Un repaso de los 5 puntos que Gimnasia dejó en casa en la última pelota. …