BNA
Inicio » Deportes » Se realizó el triatlón half de Santa Ana con podios uruguayenses
Podio Bonnín en su categoría.

Se realizó el triatlón half de Santa Ana con podios uruguayenses

Patricia Accame, Gustavo Bambredan y Betina Bonnín fueron la representación de La Histórica en la competencia.

Bambredan.

En la localidad de Santa Ana, a orillas del lago Salto Grande, se desarrolló el pasado domingo una de las pruebas de triatlón más importantes y convocantes del país.

Patricia Accame.

Con la presencia de 500 atletas en la distancia mayor, el Half (1900 m. Natación, 90 kms de ciclismo y 21 km de pedestrismo) y 100 en la distancia Sprint (750 mts, 30 km y 7 km de las mismas disciplinas) esta edición del evento fue una verdadera fiesta.

En esta edición una de las particularidades fue que se sumaron muchos atletas que no pudieron correr dos semanas antes el half en Punta del Este, evento que se canceló por las inclemencias del tiempo. Eso sumó mayor cantidad de deportistas destacados, sobre todo del país vecino.

En la etapa de natación, el lago cumplió con lo que siempre promete: ser un gran desafío. El viento que comenzó a tener cada vez mayor intensidad (la largada sprint se adelantó por esto) generó importante oleaje en varios sentidos, haciendo las condiciones similares al mar, según participantes experimentados (“Santa Ana es más complejo que Mar del Plata calmo”, se escuchó). Ese mismo viento acompañó la etapa de ciclismo que se realiza hasta Villa del Rosario, localidad distante en 15 km. El pedestrismo fue la etapa más tranquila, pero las cuestas del circuito (ya sufridas en la bicicleta) requerían mayor esfuerzo en el momento del cuerpo desgastado.

Atletas locales

En la distancia protagonista participaron Patricia Accame y Gustavo Bambredan.  En el caso de Patricia, logró el 3er lugar en el podio de su categoría Amateur I Mujeres 60/64, en un tiempo de 6:47:31. Y para el caso de Gustavo, alcanzó el 28º en su categoría Amateur D Varones 35/39, ocupando un tiempo de 5:50:53.

Podio Bonnín en su categoría.

En la distancia menor, participó la Mentora Deportiva Betina Bonnin (atleta UCU y Aluplast), alcanzando el primer puesto en su categoría MTB Mujeres 46 años y +, con un tiempo de 2:29:46.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …