BNA
Inicio » Deportes » Se realizó la capacitación sobre perfeccionamiento en fútbol

Se realizó la capacitación sobre perfeccionamiento en fútbol

Este viernes  se llevó a cabo la “Capacitación de Actualización y Perfeccionamiento en Fútbol”. La actividad se realizó durante todo el día en el Auditorio “Carlos María Scelzi.

El acto de apertura estuvo a cargo del Intendente de Concepción del Uruguay, Dr. José Eduardo Lauritto;  el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), LIc. Juan Velázquez y el presidente honorario del Círculo de Periodistas Deportivo del Departamento Uruguay, Miguel Ángel Spiro. Durante la presentación destacaron la figura de Víctor Bernay no sólo como profesional sino como persona, resaltando su compromiso con el fútbol local.

Antes de iniciar la capacitación, Víctor Bernay donó los honorarios recibidos por esta capacitación a la directora de la Escuela Especial N°18 “Juan Alberto Marcó” de nuestra ciudad, docente Liliana Barreto. Asimismo, los alumnos le entregaron un presente en agradecimiento.

Durante la jornada el Prof. Víctor Bernay, integrante del Cuerpo Técnico del Club Atlético Tigre, brindó conocimientos e ideas tendientes a mejorar las sesiones de entrenamiento para mejorar el rendimiento del deportista y perfeccionar la conducción del entrenador.

La actividad, de jornada completa, tuvo dos momentos de capacitación: por la mañana se desarrollaron temas sobre desarrollo del cuerpo, sus órganos y sistemas; características de los diferentes estadios; entrenamiento de las capacidades motoras; estadios de una Escuela Deportiva; y organización metodológica simple. Por la tarde, se abordaron cuestiones relacionadas a fases del juego, principios ofensivos y defensivos, y filosofía del Entrenador.

Es importante mencionar que la actividad fue organizada por la FCCyE de UCU con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y el Círculo de Periodistas Deportivo. Además, fue realizada en beneficio de la Escuela Especial N°18 “Leandro Marcó”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nocturno de vóley: un finde a pleno que da lugar a otra semana intensa

Con una variada programación de partidos en ambas ramas, se completaron los encuentros el fin …