BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó la feria de alimentos artesanales de la mano de emprendedores de la Provincia

Se realizó la feria de alimentos artesanales de la mano de emprendedores de la Provincia

Concepción del Uruguay fue sede este sábado de la feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar, fue la novena edición de esta iniciativa, pero la primera vez que se hace en la Costa del Uruguay.

Se realizó en el galpón 13 del Puerto y contó con la organización de la Mesa Prodeal integrada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, INTA, INTI, la Secretaría de Producción de la provincia y diferentes instituciones vinculadas al emprendedurismo, la producción artesanal de alimentos y de la agricultura familiar.

Hubo más de más de 70 stands con una gran diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y producidos por trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares de la zona.

Los alimentos estuvieron a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo.

Durante todo el día circularon vecinos que accedieron a productos de panificación campesina, tradicional y agroecológica; verduras; dulces y mermeladas; quesos y fiambres; vinos; empanadas de pescado; cerveza artesanal; nueces y miel, entre otros. También hubo un taller de pintura para niños en el escenario y se desarrollaron espectáculos musicales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …