BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó una jornada sobre concienciación sobre Autismo

Se realizó una jornada sobre concienciación sobre Autismo

En el Día de Concienciazación sobre el Autismo, la Municipalidad acompañó las actividades desarrolladas este martes en Plaza Ramírez. El intendente José Lauritto estuvo junto a quienes integran el grupo “Hablemos de Autismo”, con el cual el municipio ha trabajado de manera conjunta en diversas actividades. El Intendente estuvo acompañado por los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini, quienes junto a Lauritto ratificaron el compromiso del gobierno local por aportar a la visibilización del Trastorno del Espectro del Autismo.

Una convocatoria mundial

Concepción del Uruguay fue reflejo de lo que se replica en el mundo entero cada 2 de abril, día seleccionado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El objetivo final es contribuir a que aumente la conciencia pública sobre ese trastorno; por ello, las Naciones Unidas instan no sólo a la comunidad general sino a los Estados a tomar medidas de concienciación.

El TEA

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …