BNA
Inicio » Deportes » Se viene el último cruce del año entre uruguayenses
Parque Sur y Rocamora se llevarán las miradas del finde deportivo. (Foto: Facebook de Parque Sur).
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Se viene el último cruce del año entre uruguayenses

Este miércoles, desde las 21.30 en el estadio Gigante del Sur, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será la edición oficial número 25 entre los dos representantes uruguayenses en la segunda categoría del básquet argentino. El Rojo ganó los tres encuentros oficiales de esta temporada por lo que el historial se achicó 14-10 a favor del Sureño. También se impuso en los dos amistosos previos al inicio del certamen.

 

Imagen: Archivo.

En la recta final del año Parque Sur y Rocamora volverán a animar una nueva edición del clásico que cobró mucha notoriedad desde que ambos se enfrentan en esta categoría.

Será la edición número 25 de manera oficial de un historial que hasta 2019 el elenco del Puerto Viejo dominaba con una superioridad llamativa. La pandemia impidió que se jugara el último de la temporada 19-20 y desde la transitoria de 2021 la balanza empezó a inclinarse a favor del Rojo.

Fue así que los dos encuentros de la edición pasada quedaron a manos de Rocamora, quien ya pensando en el presente torneo ganó los dos amistosos y también se impuso en los tres oficiales que se disputaron por la Primera Fase. Parque Sur sigue liderando el historial pero ahora la brecha se acercó a 14-10 en partidos oficiales y a 4-2 en los amistosos. Es decir que si el equipo de Carlos Pérez logra imponerse nuevamente quedará ahí nomás y estirará a ocho la serie de victorias de manera consecutiva.

De los tres encuentros que se disputaron por la presente temporada sin dudas el último fue el más atractivo de todos. Parque Sur llegó a sacar una máxima de 18 puntos en el segundo cuarto pero con un terrible parcial 28-9 en el tercero Rocamora dio vuelta la historia. Después hubo un último cuarto vibrante en el que el Sureño volvió a pasar al frente pero un mejor cierre le dio el festejo al Rojo (66-74). Los cruces anteriores también fueron para los de Cali Pérez: 60-68 y 67-63.

Según resaltaron en un informe de prensa del club Rojo, "Rocamora llega a este anteúltimo juego del año tras perder el domingo 80-70 ante Estudiantes, en Concordia. El récord de esta Segunda Fase es 1-2 mientras que el de Parque Sur es 2-1. El Rojo está ubicado 12do en las posiciones con 14 puntos y el Sureño 14to con 13.5 puntos. Importa decir que ambos equipos volverán a verse las caras el próximo domingo 19, en el estadio Paccagnella, ya para despedir el año".

Los jugadores convocados de parte de Rocamora son: Juan Martín Bello, Manuel Gómez, Justo Catalín, Galo Impini, Martín Pascal, Tomás Verbauwede, Horacio Rigada, Marcos Helman, Martín Flores, Octavio Boxler Germanier, Valentino Occhi y Nahuel Maldonado.

El valor de las entradas serán los siguientes:
 
Socios de Parque Sur
Platea 500 pesos.
Popular 300 pesos.
Jugadores del club 100 pesos.
El mismo día se venderá a la parcialidad local de 12 a 13 para aquellos que quiera obtener su ticket con anticipación.
No socios
Platea 600 pesos.
Popular 400 pesos.

El miércoles desde las 20.45 estará abierta la boletería para los No socios

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …