BNA
Inicio » Cultura » Se viene la fiesta “Estudiantina 2022”

Se viene la fiesta “Estudiantina 2022”

La juventud uruguayense tendrá su Estudiantina, que comenzará el 16 de septiembre, con su lanzamiento oficial el mismo viernes. La Gran Final será el 21 de septiembre, con cinco cursos que disputarán el juego de los corchos.

La Estudiantina tendrá su séptima edición entre el 16 y el 21 de septiembre, organizada por el Consejo Municipal de la Juventud. La agenda será presentada el viernes 16, tras lo cual se desarrollarán las siguientes actividades:

* Sábado 17: Concurso de cocina, Búsqueda del Tesoro, truco y ajedrez. Desde las 15 en Plaza Ramírez.

* Domingo 18: Presentación musical al aire libre, kermés, penales mareados, presentación de los cursos participantes, preguntas y respuestas, y “¿Qué tanto se conocen?”. A las 15 en La Salamanca.

* Lunes 19: Concurso de preguntas y respuestas “Estudiantina del Saber”, a las 16 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

* Martes 20: Concurso de talentos, desde las 17 en el Auditorio Scelzi. Durante una puesta en escena máxima de 3 minutos, se podrán mostrar talentos tales como canto, baile, ejecución de instrumentos, trucos de magia, entre otros.

* Miércoles 21: “La Gran Final”, de 16 a 18.30 en La Salamanca. Allí será el final del concurso de conocimiento, habrá música en vivo, se realizará el juego final y la premiación. De esta Gran Final participarán los cinco cursos que lleguen como finalistas a esta instancia del tradicional juego de corchos.

Toda la info y los links de inscripción están en el perfil de Instagram “estudiantinacdu”.

240 años

De cara a los próximos 240 años que cumplirá Concepción del Uruguay, los organizadores de la Estudiantina 2022, sumaron en esta edición el concurso de Preguntas y Respuestas que apunta a conocer la historia de nuestra ciudad e introducir nuevos conocimientos a las y los jóvenes que participan del certamen como también, quienes concurren para apoyarlos. Las bases del concurso con el material de estudio, se encuentra disponible en la sección enlaces del sitio web oficial de la Municipalidad: www.cdeluruguay.gob.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …