BNA
Inicio » La Región » Se viene la fresca desde este miércoles

Se viene la fresca desde este miércoles

Este martes puede ser el último día con temperaturas cercanas a 30 grados en el país, ya que, en las próximas horas, habrá una irrupción de aire frío que subirá desde la zona sur del país y llegará incluso hasta Paraguay y Bolivia.

“Va a haber un descenso de las temperaturas y se va a sentir, porque hasta ahora estamos con días bastante cálidos”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agregó: “Así que el contraste va a ser marcado”.

Por su parte, Alpio Costa, climatólogo e Investigador del Instituto Antártico Argentino, agregó: “Claramente se viene la primera irrupción de aire más frío de la temporada".

Por la mañana, desde el Comité Argentino de Apecs (Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana) se había informado: “¡América del Sur espera la primera incursión de aire frío proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mira la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a zonas de Bolivia, Paraguay y Brasil”.

Venimos de días más cálidos, así que el contraste va a ser marcado y los primeros fríos siempre se sufren un poquito más. No es una ola polar, ni nada parecido, pero van a ser días bien de otoño”, resumió Fernández.

En tanto, ante la consulta si era el final definitivo de temperaturas cálidas, Costa respondió: “Creo que sí, porque de acá a fines de abril las anomalías vas a ser más bien negativas y ya mayo es muy baja la radiación solar como para que caliente mucho y se pueda pensar en 30° otra vez. Al menos no de manera sostenida. De manera aislada es imposible saber si puede hacer 30° en mayo un día. De hecho, 30,4° es la temperatura más alta registrada en mayo desde 1961. Se dio en 1972, según los datos del SMN”.

 

Fuente:La Nación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agroalimentos: del productor al consumidor, los precios se multiplicaron por 3,4 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de …