BNA
Inicio » Cultura » Se viene otra edición de "Entre Ríos en crónicas"

Se viene otra edición de "Entre Ríos en crónicas"

Una vez más la iniciativa de formular una invitación a escribir crónicas se extiende a todo Entre Ríos.

La Editorial Municipal Paraná y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizaron en 2020, en conjunto con otras instituciones, la primera edición de un concurso de crónicas periodísticas.

Luego de esa experiencia inicial, el sello oficial y esta casa de estudio buscan ampliar aún más la mirada con el propósito de continuar promoviendo la tarea periodística de calidad y, a su vez, la construcción de historias que puedan nutrir de nuevas perspectivas la mirada sobre todo el territorio provincial.

Por esa razón, en 2023 la iniciativa de formular una invitación a escribir crónicas se extiende a todo Entre Ríos, en este caso con la colaboración y el aporte de medios periodísticos autogestivos comprometidos con la tarea necesaria y permanente de facilitar oportunidades para narrarnos.

La idea es muy clara: "Entre Ríos en crónicas" quiere ser un móvil y un incentivo para que periodistas, estudiantes de comunicación social, escritores, docentes y público interesado en general, puedan realizar y presentar textos que recuperen las historias y los protagonistas de la provincia, reflejando el acontecer de cada uno de sus territorios en sus sentidos más profundos.

Concretamente se trata de abrir el escenario a nuevos enfoques y generar los canales de comunicación para visibilizar la tarea de profesionales, estudiantes y público en general, en un género que requiere una fuerte tarea de búsqueda, reflexión y escritura desde una sensibilidad que pueda vislumbrar historias universales y a la vez particularísimas.

"Entre Ríos en Crónicas" se plantea como una convocatoria abierta de tres meses de duración en la que esperamos recibir obras de todos los puntos de la provincia. La crónica elegida será publicada en los medios que participan en la propuesta y su autora o autor recibirá la suma de pesos 150 mil. Además, habrá un premio económico para el 2° y 3° puesto.

La organización se reserva la posibilidad de realizar una publicación, sumando menciones especiales, según recomendación del Jurado.

Durante el tiempo en que la convocatoria permanezca abierta, la organización llevará a cabo instancias de difusión y capacitación, abiertas y gratuitas, con profesionales de experiencia en periodismo narrativo.

BASES GENERALES

 

Fuente: Municipalidad de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un novedoso taller de murales con revoques de tierra

Será el fin de semana del 27 y 28 de abril en el espacio cultural …